Búsqueda personalizada

10 junio 2013

Aspiran recuperar aeropuerto Alberto Carnevali en Mérida


Gobierno promete invertir Bs 21 millones y reabrir terminal en agosto

imageRotate
Gobernador de Mérida recibió al vicepresidente Jorge Arreaza AVN
 
EL UNIVERSAL
domingo 9 de junio de 2013  12:00 AM
El Gobierno Nacional anunció que invertirá Bs 21.500.000 para la recuperación del aeropuerto Alberto Carnevali de Mérida.

El anuncio lo realizó Jorge Arreaza, vicepresidente de la República, quien junto a Hebert García Plaza, Ministro del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo, visitaron el terminal aéreo como parte de las acciones del Gobierno de Calle que emprendió el Ejecutivo nacional este fin de semana en Mérida, Trujillo y Distrito Capital.

"Son buenas noticias para Mérida en el ámbito del turismo y el transporte", indicó el vicepresidente Arreaza, quien anunció que en agosto de este año Conviasa será la primera línea aérea en iniciar operaciones en la terminal.

El ministro Hebert García inspeccionó las labores de asfaltado en 800 metros de la pista de cerca de dos kilómetros de longitud, las instalaciones del cuerpo de Bomberos Aeronáuticos, las áreas de servicio y estacionamiento.

Aseguró García que para septiembre el aeropuerto contará con al menos cuatro vuelos diarios.

Indicó que la ampliación del estacionamiento del aeropuerto será crucial para lograr una óptima y eficiente operación de la terminal al servicio del pueblo.

Por su parte, Ricardo Bastardo representante de Línea Aérea Merideña Internacional (Lamia) indicó que esa empresa está adelantando su proceso de certificación para operar en el estado Mérida con cuatro aeronaves AVRO-RJ85 tipo Jet de fabricación Irlandesa, a las que sólo hace falta la asignación de matriculas.

"Una vez que los tengamos en territorio venezolano iniciaremos una fase de demostración y la fase de certificación de la aerolínea para sus operaciones regulares. Nuestros aviones regionales están diseñados para aeropuertos especiales, en pistas cortas y ubicadas a gran altura", detalló para AVN.

Indicó que los vuelos de Lamia cubrirán la ruta Mérida -Maiquetía en una hora y diez minutos y que en la medida que se amplíe la flota de la aerolínea, serán ampliadas sus rutas.

Conviasa prevé iniciar operaciones con dos vuelos semanales en agosto de 2013.