Búsqueda personalizada

31 mayo 2013

Rivero exhorta a que se investigue injerencia cubana


El dirigente de VP dijo que en 2012 entregó pruebas y no lo han llamado
imageRotate
Rivero fue llamado a presentarse ayer ante el Tribunal 41 de Control
EL UNIVERSAL
jueves 30 de mayo de 2013  12:00 AM
El general retirado Antonio Rivero hizo una solicitud a la fiscal general de la República, Luis Ortega Díaz, a realizar las investigaciones por las denuncias que presentó hace tres años de supuesta injerencia cubana en el seno de la Fuerza Armada Venezolana.

"Tengo la imputación desde hace tres años a raíz de mi denuncia. Yo entregué una denuncia de la injerencia cubana de seguridad y defensa. No he sido llamado. El año pasado entregué fotografías y grabaciones. Allí se presumen hechos punibles contra la seguridad de la nación", dijo Rivero en Globovisión al efectuar el exhorto a la investigación.

El militar y dirigente nacional de Voluntad Popular, tuvo que presentarse ayer al Tribunal 41 de control.

Según una nota de prensa del partido VP, "el llamado ocurre tras las declaraciones que emitió en horas del mediodía, en las que ratificó que el Estado venezolano mantiene una estrategia de persecución política, no solo contra su persona, sino contra cientos de ciudadanos que disienten de las políticas gubernamentales, por lo que afirmó que se mantendrá en pie de lucha hasta lograr la libertad plena y la restitución de los derechos humanos de los presos y perseguidos políticos".

Informó que se ha convertido en defensor de los derechos humanos de los presos por razones políticas, luego ser dado de alta clínica y gozar de libertad condicional, por lo que se mantendrá luchando hasta lograr su libertad plena.