Búsqueda personalizada

31 mayo 2013

León Natera: El principal elemento para el AH1N1 es la vacunación

Douglas León Natera / Ernesto Morgado
Douglas León Natera / Ernesto Morgado

El presidente de la Federación Médica Venezolana instó a Ministerio de Salud para que se coloque una persona clave que presenta semanalmente las cifras “porque es está es una afección seria"
  • 31 de mayo 2013 - 12:02 pm
El presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera, aseguró que el principal elemento para contrarrestar el virus AH1N1 es la vacunación.

“El principal elemento es la vacunación sobre todo a los grupos más expuestos. Recomendamos una ampliación de niños de 9 años porque tenemos el virus circulando desde hace 3 años”, dijo en rueda de prensa.

Instó a Ministerio de Salud para que se coloque una persona clave que presenta semanalmente las cifras “porque es está es una afección seria que según la prensa ya suma 24 muertes, esto es grave”.

Aseguró que no pretenden un enfrentamiento con las autoridades “estamos prestos para ayudar como se hace en hospitales y ambulatorios”.

Pidió que se realice una vacunación masiva para los grupos de riesgo.

Denunció que en Caracas no hay vacunas puesto que fueron recogidas por las autoridades para enviarlas al interior del país.