Búsqueda personalizada

31 mayo 2013

La Iglesia católica se queda sin hostias por la escasez de harina

Las monjas tienen dificultad para conseguirla, señaló Monseñor Porras

imageRotate
Las reservas se agotaron en los templos católicos VICENTE CORREALE
 
EL UNIVERSAL
jueves 30 de mayo de 2013  12:00 AM

Monseñor Baltazar Porras, obispo del estado de Mérida, aseguró que los templos venezolanos se quedan sin hostias, debido a la escasez de harina de trigo. La reserva de hostias "es muy poca por su alto consumo y porque las monjas que las elaboran tienen enormes dificultades para conseguir la harina de trigo", declaró a medios internacionales que han reseñado también la escasez de vino adecuado para oficiar las eucaristías de la Iglesia.

"``No se consigue harina de trigo; a veces pasamos días para conseguir dos o tres paqueticos (de un kilo)'', dijo a AP sor María de los Angeles, una monja que hacía compras en una pequeña tienda de comestibles en el centro de Caracas, y quien dijo que hacen "milagros" con la poca que consiguen pero que también padecen de la escasez que afecta al resto del país. "``Faltan muchas otras cosas. Sólo venden dos paquetes de harina (de maíz) por persona y dicen que el papel (higiénico) llegó, pero poquito después se acabó''.

Trascendió que el Episcopado analiza, entre algunas medidas, la compra de vino y hostias en Cúcuta, fronterizo con Venezuela, debido a que "el fabricante del vino Ecclesia, que está autorizado en Venezuela para la celebración de la Eucaristía, no puede garantizar la producción constante y distribución regular por la falta de algunos insumos para embotellar dicho producto", según publicó recientemente la Conferencia Episcopal, en un comunicado en el semanario católico La Iglesia y firmado por tes obispos.

En este texto se explica además la "extrema necesidad" de la Iglesia para encontrar el vino adecuado y la dificultad para importarlo por falta de divisas.