Búsqueda personalizada

04 mayo 2013

Diputada peruana llama orangután a Nicolás Maduro

    La diputada peruana Lourdes Alcorta

    La diputada peruana Lourdes Alcorta

    La vicepresidenta de la comisión de Relaciones Exteriores del gobierno peruano, Lourdes Alcorta, dijo que el presidente venezolano "se ha apoderado de un gobierno, de la voluntad del pueblo venezolano robándose todas las instituciones"

      el nacional web 4 de mayo 2013 - 12:31 pm

    La vicepresidenta de la comisión de Relaciones Exteriores del gobierno peruano, Lourdes Alcorta, tildó de orangután al presidente Nicolás Maduro  tras la decisión del mandatario venezolano de llamas a consultas a su embajador en Lima.

    “No hay presidente en Venezuela, es un mono, un orangután que se ha apoderado de un gobierno, de la voluntad del pueblo venezolano robándose todas las instituciones (...) Si se quiere llevar a su embajador, que se lo lleve, le pagamos el pasaje de ida y sin retorno”, declaró la diputada a la televisión peruana.

    Roncagliolo expresó que su país “invoca el dialogo y la tolerancia entre los venezolanos” y anunció que promovía que la Unasur evaluara la situación en Venezuela.

    Aseguró que es inaceptable lo que pasa en Venezuela "hemos visto cómo han golpeado a los diputados opositores… cómo es posible que un fulano como ese Maduro pueda manejar un país pisando a los venezolanos”, dijo.