Búsqueda personalizada

31 mayo 2013

Denuncian que estadounidense fue sacado del Sebin y llevado a El Rodeo

Timothy Hallett Tracy | AP
Timothy Hallett Tracy | AP
Venezuela Awareness informó mediante un comunicado sobre el traslado del cineasta, señalado de financiar hechos violentos  

El estadounidense Timothy Tracy, que fue aprehendido el 24 de abril con videos y fotografías de las manifestaciones estudiantiles postelectorales y que fue señalado de financiar hechos violentos ocurridos después del 14 de abril, fue sacado del Sebin y recluido en la cárcel de El Rodeo, en Guatire.

La información fue dada a conocer por la fundación Venezuela Awareness, que divulgó ayer un comunicado en el que advierte que el mencionado centro no ofrece las garantías de seguridad para el detenido extranjero.

“Venezuela Awareness alerta  y condena el trato particular que recibe el cineasta estadounidense, preso político del régimen que dirigen Nicolás Maduro y Diosdado Cabello. Tracy pudo haber sido trasladado al Centro de Procesados Militares (Ramo Verde) por su condición de preso político, donde su vida estaría a buen resguardo”, se indica en el documento.

La fundación indica que no sólo Tracy fue sacado del Sebin. “En una decisión repentina del Servicio Bolivariano de Inteligencia, varios de los reclusos recluidos en la sede de El Helicoide en Caracas fueron trasladados entre este miércoles y jueves a varios centros penitenciarios del país”, se señala.

Fuentes extraoficiales dijeron que Hermágoras González Polanco –miembro de la étnia wayú y presunto narcotraficante que encabezaba el cartel de la Guajira – también fue trasladado del Sebin y llevado a El Rodeo.

Los informantes aseguraron que las mujeres que estaban en El Helicoide fueron trasladadas a la cárcel de mujeres en Los Teques.

Sólo los hermanos Makled –Walid, Abdalá y Basel– y los Guevara –Otoniel, Juan y Rolando– permanecen en el Sebin.

Extraoficialmente se supo que los Makled serían llevados a la sede que tiene el Sebin en Plaza Venezuela y que a los Guevara los enviarían a Ramo Verde. Hasta el cierre de esta edición ninguno de los dos traslados se había materializado.

Venezuela Awareness indica en su comunicado que el desalojo de los presos del Sebin fue ordenado por razones sanitarias, ante la detección de una peligrosa bacteria pulmonar que le habría sido detectado al general Antonio Rivero, que estuvo en ese centro desde el 26 de abril al 17 de mayo.

Riesgos

La fundación Venezuela Awareness advierte en el comunicado que divulgó sobre los riesgos que en criterio de los miembros de dicha organización se correrán ante el desalojo del Sebin. “Venezuela Awareness también alerta a Venezuela y a la comunidad internacional ante posibles acciones arbitrarias que tomen los funcionarios del Sebin por los traslados realizados en los días previos. Al quedar vacía la sala de control de aprehendidos, la sede quedaría sin testigos para denunciar posibles excesos de parte de las autoridades en el caso de una nueva ola represiva del régimen. Recordemos que anteriormente pudimos conocer de cómo y a quienes se practicaban torturas contra opositores”, indican.