Búsqueda personalizada

04 mayo 2013

De cinco disparos mataron a periodista de Líder

    Nelson Mendoza, padre de González, destacó que perdieron a otro hijo por la violencia en el año 2000 | Antonio Rodríguez

    Nelson Mendoza, padre de González, destacó que perdieron a otro hijo por la violencia en el año 2000 | Antonio Rodríguez

    Jhonny González, de 33 años de edad, fue atacado por sujetos que iban en 2 motos y un Yaris negro

    sandra guerrero 3 de mayo 2013 - 04:47 pm

    La última nota que Jhonny González Martínez escribió para los lectores del diario deportivo Líder fue la relacionada con la pelea del japonés Kobel Kono y el venezolano Liborio Solís. La noticia la redactó entre la noche del jueves y la madrugada de ayer.

    Después, al salir de su jornada laboral lo mataron de 5 disparos dentro de su Ford Fiesta rojo, placas AA661FN, entre las calles 4 y 7 de La Urbina, diagonal al edificio de la Cadena Capriles.

    Cuando salió de las instalaciones de Líder, a la 1:47 am de ayer, hizo la llamada rutinaria a su mamá para avisarle que iba a su casa. Apenas el auto rodó unos metros fue interceptado por los ocupantes de un Yaris negro y 2 motos, según lo revela uno de los videos obtenidos por el Cicpc. Lo sujetos dispararon a través del vidrio de la ventana del conductor y el periodista, de 33 años de edad, egresado de la segunda promoción de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Santa María, especializado en boxeo, murió dentro del Ford.

    Un empleado de la Cadena Capriles al oír los tiros se dirigió a la zona este del edificio y al percatarse de lo ocurrido llamó a las policías. Al sitio llegaron una comisión de Polisucre y otra de la División Contra Homicidios del Cicpc que determinó que González recibió 4 tiros en el costado izquierdo y uno en la cara. Alrededor del auto colectaron 4 conchas 9 milímetros; 3 conchas calibre .45 y 2 proyectiles blindados.

    Una comisión del Cicpc, encabezada por José Pernía, jefe de Contra Homicidios, fue ayer a la Cadena Capriles para entrevistar a colegas y amigos de la víctima además de llevarse los videos de las cámaras de seguridad. También colectaron grabaciones de cámaras de otros edificios de la zona donde ocurrió el hecho.

    En principio se investiga la hipótesis del intento de robo sin descartar otras tesis. En las próximas horas se analizarán los videos y eso permitirá orientar la pesquisa. El fiscal 121º de Caracas, Mervings Ortega, se encargó de la averiguación.

    El dolor. Desesperado llegó a la morgue Nelson Mendoza, padre de crianza de González. Cree que será difícil superar esta situación que él y su esposa vivieron en abril de 2000, cuando les mataron a su otro hijo Héctor González, de 23 años de edad y estudiante de Derecho, al final de la avenida Rómulo Gallegos para robarle un auto.

    La madrugada de ayer tuvo que ver el cadáver del periodista dentro de su auto. Pidió al gobierno que se dedique más a la seguridad "porque están matando a inocentes, profesionales que le hacen falta al país porque son el futuro. Es uno más que se va y que el país necesita".