Búsqueda personalizada

11 mayo 2013

Capriles desde Mérida: “Para el Gobierno solo existe inseguridad en el estado Miranda”

Publicado el 11 de may de 2013 10:55 am

Foto: José Antonio Rivas Leone

(Caracas, 11 de mayo. Noticias24) – El gobernador del estado Miranda y líder de la oposición Henrique Capriles llegó al estado Mérida a realizar una Asamblea de Ciudadanos. Capriles relató la historia de una trabajadora: “12 años de servicio y la retiraron del trabajo por que ella no quiso ponerse de rodillas ni dejarse chantajear

Video: Globovisión, 11 de mayo de 2013

Capriles aprovechó la oportunidad para enviarle un mensaje: “Ya son millones en Venezuela los que no se dejan chantajear y más temprano que tarde tú volverás a tu trabajo y habrá justicia”

Relató que es “solidario con todos los trabajadores públicos que están siendo chantajeados y me pongo a su nombre, el Comando Simón Bolívar ha pasado a ser la Defensoría del pueblo Simón Bolívar”.

El dirigente aprovechó la oportunidad para referirse a la situación del estado, diciendo que parece que “castigan” a la entidad andina debido a que el pueblo merideño “no se pone de rodillas”.

Capriles también habló sobre los resultados de las pasadas elecciones presidenciales, afirmando que “el pueblo dio un mensaje clarito y contundente, aquí el 14 de abril se votó por un cambio” e hizo una petición al pueblo merideño: “En Mérida ganamos casi 60 – 40, cuando vengan las próximas elecciones ganemos 80 – 20″.

Según Capriles, para las autoridades “en el único estado en el que hay inseguridad es Miranda” e instó al Gobierno a escuchar los problemas del pueblo. “El problema de la violencia sí se puede resolver pero no con politiquerías”, señaló.

Dijo que el Gobierno pretende convertir en causas políticas algunos hechos de violencia en el país para afectarlo, “tenemos que exigir seriedad en el tema de la inseguridad. Cuando matan a alguien antes de hacerlo no le preguntan de que partido es”, dijo el excandidato presidencial.

Para Capriles “este gobierno es luz afuera, oscuridad en la casa”.

Sobre el problema eléctrico: “Ahora quieren culpar a los zulianos”

Sobre el problema eléctrico dijo que “ahora quieren culpar a los zulianos”, argumentando que “antes era una iguana o un rabipelado”.

El dirigente opositor también enumeró a la inflación como una de las “principales obras” del “enchufado mayor” e invitó a los presentes a calcular el aumento de los precios en la comida en los últimos días.

Capriles fue enfático al decir que la escasez se originó por la “destrucción” del aparato productor venezolano, añadiendo que “el pueblo tiene que organizarse para exigir que eso cambie (…) para exigirle a ese gobierno ‘mientras tanto’ que cumpla. Esta lucha es para que los estudiantes terminen la universidad y tengan un empleo, para que terminen el teleférico y venga el turismo, para que no se regale el petróleo y eso requiere de organización, de que los comandos familiares se conviertan en defensorías de su comunidad”.

Dijo que se encuentra en la “búsqueda de la verdad”. “Estamos en la vía democrática para que se imponga la verdad, no en atajos y aventuras que el gobierno conoce muy bien”, aseguró.

Foto: José Antonio Rivas Leone