Búsqueda personalizada

22 mayo 2013

Almirante Jesús Briceño: Molero Bellavia le estorba a Diosdado Cabello

    Nicolás Maduro junto a Miguel Rodríguez Torres y el almirante Diego Molero Bellavia / EFE

    Nicolás Maduro junto a Miguel Rodríguez Torres y el almirante Diego Molero Bellavia / EFE

    Yoel Acosta Chirinos llamó a redefinir liderazgos en la Fuerza Armada y a imponer el bolivarianismo 

      SOFIA NEDERR 22 de mayo 2013 - 02:14 am

    El vicealmirante retirado Jesús Briceño García, ex comandante general de la Armada, dijo que en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana hay dos grupos plenamente identificados. Refirió a uno dirigido por Diosdado Cabello y a otro encabezado por el ministro de la Defensa, almirante Diego Molero Bellavia, en el que endosa al ministro de Interior, Miguel Rodríguez Torres como "fichas" del G2 cubano.

    Briceño considera que hay un tercer sector, que es el institucional, integrado por funcionarios que están en su casas a la orden de los comandos.

    "Antes era más fácil para Diosdado controlar la Fuerza Armada. El ministro Molero Bellavia le estorba a Diosdado Cabello", aseguró.

    Señaló que el Jefe del Comando Estratégico Operacional, mayor general (Ej) Wilmer Barrientos, es del ala del presidente de la AN.

    El almirante calificó las afirmaciones de Mario Silva, en el audio difundido por la MUD, de delito de traición a la patria.

    Sostuvo que la explicación clara de que Molero Bellavia fuese designado ministro es por su vinculación con el área de inteligencia.

    El teniente coronel retirado Yoel Acosta Chirinos llamó a redefinir liderazgos en los cuarteles. El militar que participó en el 4-F señaló que después de oír varias veces la grabación de Mario Silva no duda de su autenticidad, pero cree que la FANB debe revisar la forma en que se han desvirtuado los objetivos que originaron la insurrección hace 21 años. Cuestionó que los líderes de la institución no privilegien los intereses nacionales como indica el mandato constitucional.

    Indicó que hay varios militares valiosos, pero sostuvo que Molero y el general Miguel Rodríguez Torres, ministro de Interior, "privilegian el chavismo sobre el bolivarianismo".

    Acosta agregó que en la organización "hay un liderazgo emergente". Coincidió con Silva sobre la existencia de fracturas dentro del estamento militar y dijo que allí se replica la división del país.