Búsqueda personalizada

12 abril 2013

Una “matraca de crisis económica represada por la fiesta electoral” espera al ganador de las elecciones

Publicado el 12 de abr de 2013 10:54 am
Foto: AM Noticias360 / Archivo

(Caracas, 12 de abril. Noticias24) – El presidente de Datanálisis Luis Vicente León, utilizó su cuenta en Twitter para referirse sobre la actual situación política del país, en el especial el tema económico. “A cualquiera que gane la presidencia, lo estará esperando matraca de crisis económica represada por la fiesta electoral”, sostuvo.

León inició su seguidilla de tuits explicando que “resulta evidente que la situación económica es crítica y sólo está opacada por la emocionalidad política de la campaña”, criticó.

“Con el mercado cambiario bloqueado, el país se ha convertido en un corral en el que toda la plata quiere salir y ninguna entrar” 
 
Asimismo, agregó que “con el mercado cambiario bloqueado, el país se ha convertido en un corral en el que toda la plata quiere salir y ninguna entrar”. 

En esa línea de críticas se preguntó “qué puedes decirle a un extranjero: ¿Mete tu plata en Venezuela que es linda y nunca más la podrás sacar?”.

Para el también profesor de la Ucab, nunca antes el país había sido tan dependiente de petróleo e importaciones, lo que a su juicio es un contrasentido a los modelos nacionalistas.

En cuanto al tema del desabastecimiento explicó que se debe al ataque que el Gobierno ha tenido hacia las empresas productivas y a la restricción de dólares para la importación, por lo que consideró que “mantener un modelo primitivo de controles después del 14-A es una garantía de inestabilidad económica y política a corto plazo“. 

“A cualquiera que gane la presidencia, lo estará esperando matraca de crisis económica represada por la fiesta electoral”, vaticinó. En ese sentido sumó que “mantener el Status Quo en materia de modelo económico sería suicida para Maduro en caso de ganar”.

El experto advirtió que “cualquiera que gane con margen estrecho podría tener dificultades para provocar los cambios indispensables para estabilizar la economía”.