Búsqueda personalizada

17 abril 2013

Para la presidenta del TSJ no existe el conteo manual

Luisa Estella Morales hizo un llamado al pueblo venezolano a la seriedad, la sindéresis y la racionalidad. "Cuando vamos a pedir un imposible, estamos incitando a una lucha de calle sin fin y hay que establecer responsabilidades", enfatizó.

imageRotate

Morales hizo un llamado a la sindéresis y la racionalidad (Cortesía)

ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL

miércoles 17 de abril de 2013  12:16 PM

Caracas.- La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estella Morales, informó que "el conteo de votos manuales no existe en la Constitución de 1999", por lo que aseguró que la auditoría que exige el candidato de la Mesa de la Unidad, Henrique Capriles Radonski, "es un engaño a la población".

"En Venezuela el sistema electoral es absolutamente sistematizado, de modo que el conteo manual no existe, se ha engañado a esas personas que han pensado que eso podría producirse y están claros las personas que insisten en el conteo manual que los sistemas no se auditan a través de las papeletas, son auditorias y no conteo manuales", expresó.

Indicó que la instigación de los sectores de la oposición "ha enardecido a muchos venezolanos que han creído en la palabra que le expresaron los que fungen como líderes".

Morales hizo un llamado a "la seriedad,  la sindéresis" de todos los venezolanos y sobre todo a "la racionalidad" porque "cuando vamos a pedir un imposible, estamos incitando a que se comience una lucha de calle sin fin y hay que establecer responsabilidades por el hecho de que hay venezolanos que se le ha vulnerado físicamente, hay heridos y muertos".

Precisó que las guardias de jueces en todo el país se han extendidos por siete días más para que se atiendan todos  los casos sobre los hechos que se han suscitados en los últimos días.

Condenó la muerte de varias personas, producto de las protestas y enfatizó que debe haber una respuesta de la justicia venezolana. "No habrá impunidad".

Informó que en la mañana de hoy en la Sala Constitucional se recibió, de manos de un ciudadano que participa de la oposición venezolana, un amparo. "¿Por qué no se empezó por actuar responsablemente y recurrir a los órganos jurisdiccionales competentes en lugar de asediar a la casa de los gobernantes?", se preguntó Morales, al tiempo que aseveró que no se ha recibido ninguna acción ordinaria en la Sala Electoral.