Búsqueda personalizada

17 abril 2013

Maduro dice que no reconoce a Capriles como Gobernador y anuncia acciones legales en su contra


Publicado el 16 de abr de 2013 6:00 pm

Foto: Prensa Presidencial

(Caracas, 16 de abril. Noticias24) - Nicolás Maduro dijo hoy que no reconoce a Henrique Capriles como Gobernador del estado Miranda, y anunció que ejercerá acciones legales en su contra por ser el presunto responsable de los hechos de violencia de ayer que se saldaron con 7 fallecidos y 61 heridos.

“No te reconozco como Gobernador, para que sepas. Yo, Jefe de Estado, no te reconozco a ti, y voy a tomar las medidas legales porque tú has desconocido la Constitución, y eres responsable de asesinatos del pueblo. Así lo digo, no vengas a victimizarte ahora”, dijo en medio de la inauguración de un CDI en el estado Aragua.

“Salgan con arrechera dijo el nuevo Carmona ¿O no lo dijo? Porque ahora dijo que él no fue, que él no llamó a la violencia”, añadió, a la vez que pidió al ministro Villegas preparar un material con las palabras de Capriles que sería difundido en cadena de radio y TV.

Ayer, un grupo de opositores protestó la elección de Maduro como Presidente y pidió fuesen recontados los votos de las elecciones del 14 de abril. En algunos sectores de Caracas y el interior del país hubo algunos focos de protesta, que han sido “neutralizados casi todos”, informó el Presidente.

“No vengan ahora a disfrazarse de pacifistas. Tú (Capriles) lanzaste ayer al pueblo a la calle (…). No confundan nuestro deseo de amor y de paz con debilidad”.

Se refirió al llamado de Capriles a los opositores para que no marchen mañana indicando que “empezaron a recular”, pero advirtió que el líder de la oposición debe “verle la cara a la justicia más temprano que tarde” por su responsabilidad en los sucesos violentos.

“Tú lanzaste a Leopoldo López a dirigir los ataques, lo denuncio”, cerró.