Búsqueda personalizada

17 abril 2013

López: El Gobierno hará lo posible para crear un ambiente de confrontación

Leopoldo López afirmó que la marcha pautada para hoy en Caracas hasta la sede del CNE, fue suspendida porque se supo que el gobierno maneja "una agenda de confrontación y violencia". Ante esa afirmación, solicitó a los partidarios de Capriles mantener la paz.

GABRIELA TURZI VEGAS |  EL UNIVERSAL

miércoles 17 de abril de 2013  04:42 PM

Caracas.- El coordinador nacional de Voluntad Popular aseveró que el Gobierno Nacional suspendió la emisión de órdenes de captura contra él y Henrique Capriles, pues no existe un escenario de violencia en el país. Sin embargo, López advirtió que las autoridades estarían esperando cualquier estallido para privarlos de libertad.

Comentó que el Comando Simón Bolívar conoce la situación, pues "muchas personas que trabajan dentro de los cuerpos de seguridad del Estado, los tribunales y la Fiscalía, apoyan a Henrique Capriles", y están dispuestas a dar información cuando perciben "estas irregularidades".

"El Gobierno va a hacer todo lo que esté a su disposición para crear un ambiente de confrontación, inestabilidad y violencia", advirtió.

En ese orden sentenció: "¿Qué querían con esto? Por supuesto, construir expedientes para la detención de algunos dirigentes, pero también nos ha llegado la información de que podían llegar al extremo de crear las condiciones para justificar una suspensión de garantías".

Reiteró que la marcha pautada para hoy en Caracas hasta la sede del Consejo Nacional Electoral fue suspendida porque se supo que el gobierno maneja "una agenda de confrontación y violencia". Ante esa afirmación, solicitó a los partidarios de Capriles mantener la paz.