Búsqueda personalizada

12 abril 2013

Hieren a Miss International 2009 y matan a su pareja

La policía científica maneja el movil del robo como hipótesis del crime

Laksmi Rodríguez resultó gravemente herida en el tórax al recibir una herida de bala. Representó a Venezuela en una certamen en China

 
TOMÁS RAMÍREZ GONZÁLEZ |  EL UNIVERSAL
viernes 12 de abril de 2013  12:00 AM
Elías Wehbe Jimah fue asesinado y Laksmi Rodríguez, de 27 años, resultó gravemente herida durante un atraco producido en la avenida Leonardo Da Vinci de Bello Monte a la 1:30 de la mañana de ayer.

De acuerdo con fuentes policiales, la pareja se trasladaba a bordo de una camioneta marca Toyota modelo Fortuner cuando fueron sorprendidos por antisociales que conducían un automóvil Chrysler Neón.

Wehbe se dirigía a dejar a Rodríguez en la puerta de su casa en Colinas de Bello Monte cuando fueron bloqueados por los delincuentes.

Los sujetos obligaron a Wehbe, quien manejaba el vehículo, a detener el automóvil obstaculizando la vía. Dos individuos armados se bajaron del Neón para amenazar a las víctimas.

El conductor de la Fortuner realizó una maniobra para tratar de escabullirse de los criminales. Giró el volante, colocó la palanca de cambios en retroceso y aceleró a máxima capacidad.

Los pistoleros abrieron fuego ante la reacción del hombre de origen árabe.

Los vidrios de la camioneta estallaron durante el hecho. Los cauchos traseros del vehículo se pincharon en medio de la balacera. Wehbe resultó gravemente herido cuando su cuello y su mandíbula fueron atravesados por proyectiles.

La Miss Venezuela International 2009 fue herida al recibir una lesión en el tórax.

Se conoció que miembros de la familia Rodríguez escucharon las detonaciones producidas por los antisociales. Cuando se asomaron a la ventana para observar lo ocurrido, ni la camioneta ni el Neón estaban en la escena del crimen.

Con los cauchos pinchados y los vidrios rotos, Wehbe manejó hasta la Clínica Atías, ubicada en la avenida Roosevelt, en cuya entrada sufrió un paro respiratorio. Al ser ingresado a la emergencia del centro asistencial falleció.

Rodríguez fue intervenida quirúrgicamente luego de ser atendida por el personal de guardia de la clínica.

Hasta el cierre de esta edición la joven estaba recibiendo tratamiento en la unidad de terapia intensiva. Su estado era estable, de acuerdo con las declaraciones ofrecidas por el hermano de la víctima a la opinión pública.

Miembros del Eje Este de la División de Investigación de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas manejan el móvil del robo de la camioneta como hipótesis para esclarecer el caso.

Laksmi Rodríguez es una reina de belleza que participó en el certamen de Miss Venezuela 2008. Representó al estado Monagas durante el certamen donde obtuvo la banda de Miss Venezuela International.

Representó al país en el Miss International 2009, realizado en Chengdu China, el 28 de Noviembre de 2009, donde logró clasificar entre las 15 semifinalistas.

Rodríguez estudia séptimo semestre de Comunicación Social en la Universidad Santa María.

tramirez@eluniversal.com