Búsqueda personalizada

11 abril 2013

Capriles ofreció aumento de 40% a los empleados públicos


imageRotate
En Mérida, Capriles dijo a los campesinos que los necesita para producir alimentos LEO RAMÍREZ
 
ELVIA GÓMEZ |  EL UNIVERSAL
jueves 11 de abril de 2013  12:00 AM

Como una medida complementaria al anuncio que había hecho de un ajuste salarial de 40% del salario mínimo nacional en caso de ganar las elecciones, el candidato presidencial de la Unidad, Henrique Capriles Radonski, se comprometió ayer, al final de la tarde en un mitin en Maracaibo, a subir en 40% el salario de todos los empleados públicos dependientes del Ejecutivo -ya sea a nivel nacional, regional o local- que entraría en vigencia tan pronto se acredite como Presidente, aseguró.

Un ajuste en igual proporción sería aplicado a las pensiones.

Capriles cerró su jornada de calle con una multitudinaria concentración en Maracaibo que, según reportes de Globovisión, aglomeró simpatizantes a lo largo de once cuadras. Antes, el candidato de la Unidad se dirigió a decenas de miles de simpatizantes que en Mérida, según sus propias palabras, protagonizaron el evento de calle más concurrido de la historia de esa capital, a lo largo de 2,5 kilómetros.

En Maracaibo ratificó su compromiso con los miembros de la FANB y sus familias, de aprobar una nueva ley de seguridad social para el sector.

También invitó a todos a prepararse para la apertura a la inversión privada y la generación de empleos. "Esto no es una tarea del Estado, es tarea de todos". "Necesitamos que nos ayuden a generar empleos y pagar bien. Me dijeron que sacaron a muchos de la Gobernación...quédense tranquilos, ustedes van a tener dónde trabajar. Yo vengo a generar empleo no a destruir empleos, vengo a desarrollar al Zulia con ustedes", arengó Capriles.

Apoyo a Rosales y los presos

En Maracaibo, Capriles fue introducido por un breve concierto de Ricardo Montaner, convertido hace tiempo a la fe evangélica. Luego de recordar su infancia y adolescencia en Maracaibo y de varias interpretaciones, Montaner oró, haciendo que todos se tomaran de la mano, para pedir por los ciudadanos que piensan distinto y que todavía dudan sobre su voto.

Capriles expresó su emoción por la acogida de su público y expresó palabras de reconocimiento para el exgobernador Manuel Rosales, asilado en Perú, con quien, dijo, sostuvo una conversación telefónica.

"Una vez que yo sea Presidente ¡no habrá más prisión política o exiliados! ¡Viene la época de la libertad, del país donde podamos pensar como queremos!". También le acompañaron en la tarima la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales y el exgobernador Pablo Pérez, quien recibió de Capriles palabras de reconocimiento.

Alertó que si Nicolás Maduro gana las elecciones, en lugar de mejorar los salarios, van a aumentar las donaciones al extranjero. "Aquí no va a venir nadie más a llevarse lo que es del Zulia, de Venezuela (...) Si Mentira Fresca gana, van a aumentar las donaciones donde está su jefe. ¿Saben dónde está su jefe?", preguntó y la multitud respondió: "En Cuba".

Denunció que el presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez "anda chantajeando y presionando a los trabajadores.

"Todos los trabajadores de Pdvsa tienen garantizado su trabajo, el único que se va es este enchufado Rafael Ramírez. ¡Ese es un vagabundo! Sacó a los trabajadores a hacer campaña en la calle, los tienen entregando propaganda". También dijo que a los trabajadores de las alcaldías del Zulia les van a obligar al voto asistido.

"Señora Tibisay Lucena, eso es ilegal. Yo quiero escuchar un pronunciamiento suyo, de eso no hablan. Que van a ir acompañar a los electores a ver cómo votan. Si eso pasa, que es ilegal, los testigos tienen que decir que eso no puede pasar´" y procedió a repetir la explicación de cómo deben votar los que se sientan presionados u observados por el oficialismo, para distraer con sus manos el gesto que podría delatarlos al marcar abajo y a la izquierda por la tarjeta de la Unidad.

Capriles fustigó a Lucena también por sus declaraciones de ayer al mediodía.

"Este grupito de enchufados que saben lo que va a pasar el domingo tienen a otros enchufados en otras instituciones. Con mucho respeto, pero con mucha firmeza, hay unos rectores en el CNE que en vez de estar ocupándose de que este proceso sea equilibrado van y se mandan declaraciones. Señora Lucena, haga su trabajo, que los venezolanos también vamos a hacer nuestro trabajo ¡No se equivoque! El pueblo quiere votar en paz y el pueblo quiere expresarse el domingo".



Campesinos, los necesito

En Mérida, Capriles advirtió a sus seguidores que el oficialismo pondrá en marcha "una campaña para que empiecen a sentir miedo". Posteriormente se produjo un enfrentamiento que dejó un total de 14 heridos.

Allí el candidato detalló los problemas cotidianos y la multitud le informó que sufren varios apagones.

"¡Cuatro veces al día! ¿Y 'Mentira Fresca' dijo algo sobre eso? A los enchufados no se les va la luz, por eso el domingo con su voto los desenchufas".

Pidió expresamente el voto a los trabajadores del campo.

"Hermanos campesinos, yo los necesito a todos (...) Olvídense de la franela de color, aquí lo que hay que pensar es en producir alimentos y que esas tierras sean productivas". También se comprometió a poner a funcionar nuevamente a Agroisleña. "Lo único que hicieron fue cambiarle el nombre y destruirla".