Búsqueda personalizada

09 abril 2013

Capriles firmó documento, reconocerá la voluntad del pueblo: “No tengo necesidad de ir al CNE”

Publicado el 09 de abr de 2013 1:51 pm


  


(Caracas, 09 de abril. Noticias24) – Henrique Capriles desde Cumaná en el estado Sucre firmó el documento que dirigió al Consejo Nacional Electoral en el que se compromete a respetar “la voluntad del pueblo”.

Señaló que su compromiso es con los venezolanos y el país, “en mi condición de candidato presidencial de la Unidad y próximo Presidente de la República Bolivariana de Venezuela quiero manifestar mi decisión al pueblo de Venezuela mi decisión indeclinable de cumplir, como ha sido siempre mi conducta, la Constitución y las leyes de la República en todo lo que corresponda el proceso electoral”.

Con documento en mano, el aspirante presidencial dijo que en tal sentido “y que se oiga en todos los rincones de Venezuela, el compromiso de respetar y hacer respetar la voluntad sobrenada del pueblo venezolano, en razón de lo cual exijo al candidato del Gobierno que se someta a los designios del pueblo venezolano y que en los días que restan para el 14 de abril que desista de usar los medios del estado a favor de su candidatura”.

A su contendor también lo instó a separarse de la “inescrúpulosa conducta de intimidar a los funcionarios públicos y de aprovecharse de nuestro pueblo más humilde para chantajearlo con el otorgamiento o no de los beneficios de las misiones”.

Instó al CNE a dar “respuesta oportuna” a las 100 solicitudes que han consignado

“Ante la negligencia del CNE le reitero a sus rectores que está obligados a cumplir con el mandato de la Constitución y leyes que regulan el ámbito electoral, que deben dar respuesta oportuna a la brevedad a las más de 100 denuncias que hemos consignado ante ese organismo de violaciones a la ley, algunas de las cuales incluyen delitos electorales”, manifestó Capriles como parte de las exigencias que estipula el documento que hará llegar al ente comicial.