Búsqueda personalizada

05 abril 2013

Capriles: “Exijo a la presidente del CNE que dé respuesta”


Henrique Capriles | AFP
Henrique Capriles | AFP
El candidato de la oposición aseguró que él solo no puede defender todos los votos y pidió organización
  •   5 de abril 2013 - 12:01 am
Henrique Capriles Radonski participó en una caravana y en un mitin en Nueva Esparta ayer al mediodía, y luego viajó a Aragua para asistir a otro acto de campaña. En Maracay recordó que la oposición descubrió que el PSUV tenía la clave para entrar en las máquinas de votación, pero reiteró que eso no significa que el voto pueda ser modificado.
 
“Exijo a la presidente del CNE que dé respuesta a esta situación. Nosotros vamos a derrotar con votos a los enchufados, pero pendejos no somos. Si creían que éramos pendejos, el 14 de abril los vamos a derrotar. Tenemos los votos para derrotar a los enchufados”, expresó.
 
El candidato de la oposición reiteró que frente a cada abuso, cada acto de corrupción debe haber más fuerza para luchar. Aseguró que él no puede defender todos los votos ni estar en cada centro de votación, por lo que apeló a la fuerza y organización de los ciudadanos para cumplir esa tarea.
 
En Margarita el candidato apoyó su discurso en la fe, pues allí se encuentra la Virgen del Valle. “No podía dejar de visitar Nueva Esparta. Santa Madre, cúbrenos con tu manto para sacar a Venezuela adelante. Estamos listos para que amanezca una nueva Venezuela”, expresó.
 
Aseguró que si gana las elecciones del 14 de abril, al día siguiente estará en esa entidad como muestra de agradecimiento. “Mi Santa Madre, dame la oportunidad”, dijo.
 
Dijo que quiere que a Margarita retorne el turismo, la inversión y que el puerto libre se convierta en una oportunidad de progreso. A los empresarios les pidió que inviertan en el momento en que cambie el Gobierno. Aseguró que resolverá el problema del agua y de la luz. “Asumo el problema de la violencia, no va a haber más inseguridad ni en Margarita ni en Coche ni en ninguna parte”.
 
Señaló que la otra opción significa más inflación, menos posibilidad de conseguir alimentos. “Hay una opción que ya esta gobernando y ha crecido la violencia, la inflación y el desabastecimiento. No se consigue pollo, no se consigue carne ni el papel para uno limpiarse. Cambiemos este mal gobierno”.
 
Capriles dijo que financiará a los pescadores de la isla para que puedan contribuir con el desarrollo económico de la región y que no haya que importar el pescado y otras especies marinas que se consumen en Margarita.
 
“No será necesario que los pescadores tengan que ponerse una franela de un partido político para tener acceso a los créditos”, manifestó.

Siete puntos
 
El representante del Comando Simón Bolívar en Caracas, Antonio Ledezma, anunció que el domingo saldrán movilizaciones desde siete puntos de Caracas hasta la avenida Bolívar a partir de las 10:00 de la mañana para acompañar a Henrique Capriles Radonski en la concentración que realizará como cierre de campaña en la capital.
 
“Uno de los puntos será el sector de Crema Paraíso, en Santa Mónica; otro será la plaza O’Higgins; otro punto serán los alrededores de la avenida Bolívar; otro punto importante será Plaza Venezuela, allí se van a concentrar algunas parroquias; la calle Elice de Chacao; Parque del Este y la avenida principal de Las Mercedes”, indicó.
 
El alcalde metropolitano aseguró que la mejor manera de vencer el ventajismo electoral del Gobierno es a través del voto. “Aunque pongan una mapanare escondida en el parabán la gente va a ir a votar”, dijo.

El Dato
 
El candidato Henrique Capriles Radonski se reunirá hoy con trabajadores de las artes, la cultura, los medios y el espectáculo, que le ofrecerán su apoyo en la campaña presidencial. Luego, viajará al estado Bolívar, donde realizará una concentración al final de la tarde. Será su segunda visita a esa entidad en la contienda para los comicios del 14 de abril.