Búsqueda personalizada

11 abril 2013

Capriles aumentará salario y exhorta a un ajuste al sector privado

"Me estoy preparando no para meterme en el despacho presidencial sino para recorrer las calles de Venezuela y reconstruir la patria", enfatizó el candidato de la Unidad, Henrique Capriles, quien aseguró ser la garantía del progreso del país.

imageRotate
Capriles llamó a movilizarse y vitar en Apure
 
ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
jueves 11 de abril de 2013  12:31 PM
San Fernando de Apure.- La Cruzada por el Futuro de Venezuela que realiza el candidato de la Unidad, Henrique Capriles Radonski, llegó a San Fernando de Apure, el décimo quinto estado que visita, de cara a los comicios presidenciales del 14 de abril.

Una multitud acompañó al aspirante presidencial en su caravana desde la avenida Carabobo hasta la avenida Miranda del estado Apure, donde se subió a la tarima y fue recibido por los Hermanos Figueroa, quienes interpretaron un contrapunteo sobre la situación del país.

A las 12:05 Capriles Radonski inició su discurso enviado saludos a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), los partidos políticos, movimientos sociales, policías, docentes y en especial a los hermanos cristianos.

"Estoy en un estado donde la iglesia evangélica tiene una presencia importante. Quiero pedirles a los hermanos que estas horas que vienen estemos en oración por nuestra Venezuela. Vienen tiempos buenos para Apure y para Venezuela", expresó.

Se refirió a las promesas incumplidas del Gobierno nacional, "pura coba le han metido a nuestro pueblo" y se comprometió que al llegar a Miraflores, construirá el Materno Infantil de San Fernando, el centro de acopio de pescado, la urbanización Santa Inés, la carretera de Arichuna, entre otras obras.

Criticó que en Apure los trabajadores tengan mas de 10 años sin firmar las contrataciones  colectivas. "Yo vengo asumir estas obras porque eso significa progreso para el estado Apure".

Capriles aseguró que está preparando las medidas para recuperar el salario y la economía de Venezuela. "Ganando la presidencia, aumento el salario a los trabajadores del sector público (...)  exhorto al sector privado para ajustar el sueldo".

"La situación económica del país es mala, aquí no alcanza la plata para comprar la comida, aquí hay miedo a denunciar los problemas, aquí los trabajadores públicos sienten miedo porque dicen que los van a votar si yo gano las elecciones (...) Yo soy la garantía con ustedes del progreso de Apure", agregó el abanderado de la Alternativa Democrática, al tiempo que expresó: "Ahora como hay elecciones vienen a anunciar un aumento de sueldo ¿Por qué no hicieron bien las cosas antes de meter un paquetazo? ¿Acaso la devaluación fue fraccionada? ¿Acaso en el mercado puede pagar en dos partes lo alimentos?".

"Me estoy preparando no para meterme en el despacho presidencial sino para recorrer las calles de Venezuela y reconstruir la patria", enfatizó el candidato.

Se refirió a las declaraciones que hizo Maduro en Amazonas cuando aseguró que si el pueblo no votaba por él le caería una maldición, a los que Capriles replicó: "Yo decreto que al pueblo lo que le viene son bendiciones".

Asimismo, señaló que el proyecto del progreso es para fortalecer el poder adquisitivo de los venezolanos. "A los que están desempleados, yo soy presidente y van a ver cómo empieza la inversión en Venezuela". Reiteró que no eliminará nada que signifique un beneficio para el pueblo. "Lo que sí voy a eliminar es la corrupción de este grupito de enchufados. Voy a eliminar son los problemas", expresó.