Búsqueda personalizada

12 abril 2013

Aveledo informó que 99,90% de los testigos de la Unidad ya están acreditados

Publicado el 12 de abr de 2013 12:07 pm 
Foto: captura

(Caracas, 12 de abril. Noticias24) – El coordinador político del Comando Simón Bolívar, Ramón Guillermo Aveledo, informó al país que la presencia de la maquinaria de la Unidad para defender el voto en las elecciones del domingo está garantizada. “Tendremos 1005 testigos” distribuidos en las juntas electorales del país. 

Detalló que en cuanto a los testigos en las 39.322 mesas ya han acreditado 108.435 personas, sólo faltan 38 mesas por acreditar, es decir que está cubierto 99,90%.

Aclaró a todos los venezolanos la importancia de que se cumpla, de acuerdo al reglamento y con la verificación ciudadana, el proceso del sorteo de las mesas para las auditorías, que debe ser el 54% del total.  
“Eso debe realizarse al finalizar el proceso en cada uno de los centros, se realiza el sorteo y se escogen las mesas que se contrastará las papeletas con el resultado de las máquinas, es una verificación muy importante para darnos cuenta de que todo está marchando correctamente”.

En cuanto a las atribuciones de los coordinadores del CNE y el Plan República precisó que van a estar publicados en unos afiches que se colocarán en los centros.

El Plan República no es autoridad electoral, como está en el instructivo y es el compromiso durante las reuniones de coordinación para trasmitirlo a los mandos militares de todo el país”, dijo.

Manifestó el compromiso de respetar y hacer respetar la decisión de los venezolanos el próximo domingo.

Por otra parte, el dirigente político se refirió a las acusaciones hacia miembros del Comando Simón Bolívar de poseer armas, a lo cual respondió que quien compra armas en el país es el Gobierno. Criticó la inconsitencia por parte del ministor de Interior y Justicia cuando denunciaron sobre un atentado a Henrique Capriles Radonski y ahora el candidato oficialista afirma que es contra él. “la seriedad de esto es muy dudosa, invitamos a que se presenten pruebas y se deje en tranquilidad a los ciudadanos”, aseveró.