Búsqueda personalizada

05 marzo 2013

Maduro ratifica lo complicado del estado de Chávez y pide unidad al chavismo


Publicado el 05 de mar de 2013 1:22 pm
(Caracas, 05 de marzo – Noticias24).- 

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Nicolás Maduro, acompañado del alto mando político y militar venezolano ratificó este martes el complicado estado de salud del presidente Hugo Chávez y pidió unidad a las filas oficialistas.

Hemos hecho una evaluación de las últimas semanas, de lo que ha sido la ofensiva del Gobierno para proteger la economía venezolana, (…) y también los planes conspirativos nacionales e internacionales que hay contra nuestra patria”, dijo desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, en Caracas.

Maduro comentó que este lunes se decidieron varias acciones: “Una fue informar como lo hecho en cada momento las situaciones que se han presentado con la salud del presidente Chávez, de manera inmediata, luego de constatar las complicaciones”.

Hay una situación muy severa en su sistema respiratorio y nosotros y el pueblo estamos orando y dándole las energías de Dios para que pase este momento como ha pasado otros. Posteriormente decidimos convocar esta reunión del alto mando para compartir toda esta información y tomar las decisiones pertinentes ante los ataques de esta derecha”, señaló.

Agregó que “esta dirección política y militar de la revolución está unida y llama al pueblo a cerrar filas y juntar fuerzas, a no caer en provocaciones de ningún tipo, a enfrentar todas las mentiras con la verdad (…) presidente Chávez nosotros somos su familia, ante el ataque canalla aquí estamos nosotros para defenderlo”.

“No ha habido un día en que estos grupos (la oposición) no arremetan contra el Presidente”

Por otra parte, Maduro resaltó que “los enemigos de nuestra patria, particularmente de los Estados Unidos, han decidido activar planes para la desestabilización de la democracia venezolana”, al tiempo que denunció una campaña permanente de rumores y manipulaciones en estos momentos tan difíciles “que hemos vivido desde el 8 de diciembre, en que el comandante partió a Cuba”.

Destacó que “cada gobernador, ministro, jefe militar, vicepresidente de gobierno estamos muy claros que debemos hacer y dónde hay que redoblar esfuerzos, por lo cual hemos tomado decisiones para hacer frente a las circunstancias como el sabotaje eléctrico que se mantiene en distintos estados del país”.

“Están jugando con fuego de manera irresponsable los enemigos de la patria, detrás de esto está una derecha apátrida que no ha seguido el consejo sabio de nuestro pueblo sobre el proceso por el que estamos atravesando. Una derecha que ha perseguido y acosado a nuestro Comandante en todas las circunstancias desde el 4 de febrero, ellos enfrentaron la idea hermosa de la Constituyente y mandaron a matar como Herodes a esta niña que estaba naciendo”, indicó.

De igual forma, expresó que “no ha habido un día en que estos grupos (la oposición) no arremetan contra el Presidente, su grupo más cercano y contra sus hijas a las que han sometido como nunca antes en la historia a un escarnio psicológico y público, no han tenido limites en su maldad, ni en sus ambiciones de poder”.