Búsqueda personalizada

25 marzo 2013

Henri Falcón: “No hay socialismo donde hay pobreza y se golpea el bolsillo de la clase obrera”

Publicado el 25 de mar de 2013 8:58 am

(Caracas, 25 de marzo. Noticias24) - A juicio del jefe de campaña del Comando Simón Bolívar, Henri Falcón, es falso que en Venezuela exista actualmente un gobierno socialista. Dijo en Noticias24 Radio que “no hay socialismo donde hay pobreza ni donde se golpea el bolsillo de la clase obrera”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Durante el programa La hora de Mario y Leonor, Falcón valoró el ejemplo de Brasil como un gobierno socialista, pues “40 millones de personas han salido de la pobreza y todo el mundo sabe que puede invertir en ese país aunque las reglas del Estado deban ser respetadas”.

El mandatario larense aseguró que una gestión de Capriles “incluirá a todos los venezolanos en las misiones sociales, sin exclusión, y hablará a los pobres con la verdad sin manipularlos“. En ese sentido dijo que la propuesta opositora buscará retomar el camino de la paz, del encuentro y de la inclusión”.

Video: Noticias24

El dirigente invitó a los venezolanos a hacer campaña a favor de la coalición opositora incluso desde el hogar: “Llegó la hora del gran diálogo nacional. Lo que queremos es incorporar. Iniciar un gobierno que no excluya a nadie. No asumimos un compromiso para dejarlo a medias. No es Capriles el salvador de la patria, somos todos. La figura del salvador le hizo mucho daño a Venezuela”.

Falcón también criticó los índices económicos actuales e insistió en “tienen aguantado un aumento de la gasolina”. En todo caso, su mayor insistencia fue la falta de alimentos.

“Hoy no producimos ni siquiera lo que comemos. Es mentira que hay seguridad alimentaria. El 80% de lo que se produce es importado. No hay un verdadero liderazgo en el Gobierno“.

Plan de la Patria

El Plan de la Patria es pura teoría. El socialismo no está reñido con el desarrollo”, sentenció Henri Falcón al ser consultado sobre la propuesta oficialista.

Quien militó en las filas del chavismo en algún momento de su carrera política describió su cambio al bando opositor con críticas hacia la tolda roja: “El Psuv es un partido montado sobre un disciplina militar. Allí tienes que repetir como loro, y si no repites te execran”.