Búsqueda personalizada

25 marzo 2013

El Nacional: Capriles y Maduro buscan votos en los mismo estados

Publicado el 25 de mar de 2013 8:31 am 

Foto: Composición Noticias24
(Caracas, 25 de marzo. Noticias24) - El ritmo de la precampaña se calienta, en los mítines del candidato oficialista Nicolás Maduro se comienzan a ver franelas con el dibujo de un autobús, el cual se ha convertido en la imagen de aquí al 14 de abril. Por otra parte, el aspirante por la oposición, Henrique Capriles acusa a su contendor de conocer más ciudades extranjeras que Venezuela.

Este fin de semana los destinos para los candidatos fueron los mismos, el sábado coincidieron en Aragua y el domingo en Lara, pareciera que la meta es buscar votos en los mismos estados.
A continuación el análisis completo de El Nacional:
La dirigencia del Psuv cambió la franela con la mirada del fallecido presidente Hugo Chávez y la del lema “Corazón de mi patria” por una con el dibujo de un autobús, como el que manejaba hace décadas Nicolás Maduro, presidente encargado y candidato oficialista a los comicios del 14 de abril. A la ministra de Comunas, Isis Ochoa, y al jefe del Comando de Campaña Hugo Chávez, Jorge Rodríguez, se les vio ataviados con la nueva prenda en el acto de juramentación de participantes de la maquinaria electoral que se realizó ayer en el Complejo Bicentenario de Barquisimeto.

Maduro le hizo prometer a los miembros de las unidades de batalla (encargados de velar por la participación y movilización en cada centro electoral) que se sobrepondrían a la tristeza por la pérdida de Chávez para hacer cumplir el testamento político que dejó el fallecido mandatario en diciembre, cuando pidió votar por él. “El Psuv en cada batalla, como en esta que estamos, tiene que activarse hasta el último militante inscrito para salir a defender el legado histórico del comandante Chávez”, dijo.

Sin pretextos. Al comienzo de su intervención, luego de que una seguidora le hablara del poder comunal, Maduro se refirió a ese tema por primera vez en sus discursos de campaña. “Independencia o nada, comuna o nada”, manifestó.

En la tarima resaltaba una gigantografía con el rostro de Chávez y el mensaje “Maduro desde mi corazón”. Al presidente encargado lo acompañaron los mismos artistas que viajaban con su antecesor en la campaña del 7 de octubre: Omar Enrique, Hany Kauam y Los Cadillacs.

En un discurso pleno de referencias a su padre político y animado en ocasiones por grabaciones con la voz de Chávez, Maduro advirtió que en los próximos comicios estarán en juego tanto el proyecto del socialismo del siglo XXI como la paz del país.

El delfín de Chávez pronosticó que el 14 de abril el oficialismo le dará “una pela” a la oposición. “Hay que garantizar que nadie le falle a nuestro comandante el domingo cuando haya que ir a votar (…). Aquí el que no vaya a votar el 14 de abril por el candidato de la patria, no tiene excusas”, advirtió. Pidió que el día de la elección, además de la diana con la que los partidarios del PSUV inician la jornada desde la madrugada, coloquen el himno militar Patria querida, que Chávez entonó en su última intervención.

Respuesta a Capriles. El presidente encargado acusó recibo de las críticas del candidato opositor Henrique Capriles, que lo señalaban de conocer más ciudades extranjeras que los pueblos del interior de Venezuela. Recordó que fue canciller por más de seis años y que era su trabajo representar al país en el exterior. El 28 de junio espera viajar a Uruguay convertido en primer mandatario mediante los votos para asumir la presidencia del Mercosur.
En la noche participó en la misa que cerró el novenario por Chávez en el Museo Militar.

La meta en Lara

El jefe de campaña del PSUV, Jorge Rodríguez, calculó que Lara podría aportarle 600.000 votos al presidente encargado y candidato oficialista, Nicolás Maduro. Hizo prometer a los seguidores, reunidos en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, que conseguirían esa cantidad de sufragios. “Estamos listos para la batalla, el combate, la victoria a ese enemigo grosero y a esos representantes de la derecha que quieren acabar con las misiones y la revolución”, señaló.

Datos

-Maduro coincidió con Capriles en actividades en Aragua, el sábado, y el domingo en Lara
-Ayer se refirió por primera vez a las comunas en su discurso de campaña
-Las franelas del oficialismo cambiaron el dibujo de los ojos de Chávez por el de un autobús
”El Psuv en cada batalla tiene que activarse hasta el último militante inscrito
Nicolás Maduro