Búsqueda personalizada

09 marzo 2013

Capriles a Maduro: Nadie te eligió Presidente, el pueblo no votó por ti

En rueda de prensa, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, dijo que la recién emitida sentencia del TSJ "es un abuso que está empujando al país a una línea muy delgadita que nadie quiere que se rompa".

ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL

viernes 8 de marzo de 2013  06:20 PM

Caracas.- El gobernador de Miranda y líder de la oposición, Henrique Capriles Radonski, dijo que la sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que avala la postulación de Nicolás Maduro como candidato a la Presidencia sin renunciar a su cargo de Vicepresidente Ejecutivo, "es un abuso que está empujando al país a una línea muy delgadita que nadie quiere que se rompa".

"Hoy día de dolor para el pueblo,  el Tribunal despachó una sentencia de contenido político, un fraude que habla de lo que va a pasar dentro de un rato porque en una hora el vicepresidente será juramentado como Presidente de la República y después le pone la palabra encargado", dijo el gobernador en rueda de prensa con medios nacionales e internacionales.

Explicó que para ser Presidente, el pueblo tiene que ir a elecciones.  "Nicolás a ti nadie te eligió Presidente, el pueblo no votó por ti". Asimismo, envió un mensaje al TSJ: "ustedes no son el pueblo, ustedes no deciden quién es el Presidente. Es increíble que ustedes nombren a un Presidente y comandante en jefe. ¿Cuál es el miedo? ¿Cuál es el miedo Nicolás?".

"Maduro ¿necesitas el abuso de poder y de los poderes del Estado para ir a unas elecciones?", agregó.

Capriles Radonski señaló que en la oposición son respetuosos, pero que también exigen respeto de parte del Gobierno nacional: "No vamos a permitir que el dolor que siente el pueblo, sea la excusa para los abusos de poder".

"Desde el día martes 5 de marzo he guardado silencio por respeto y consideración tanto a la familia como los seguidores del presidente Chávez pero el día de hoy me siento obligado a hablarle al país. No me pidan nunca que yo odie a una persona por mas que me insulte, que me descalifiquen, nunca me pidan que de mi parte exista odio pero tampoco me pidan que ante el abuso, ante la mentira, ante las circunstancias que estamos viviendo, permanezca en silencio. Por eso rompo el silencio", dijo.

Aseguró que el pueblo se encargará de juzgar como han utilizado la muerte del presidente Hugo Chávez con fines electorales y propagandísticos".