Búsqueda personalizada

06 febrero 2013

Testigos aseguran que Afiuni no violó normas al dejar en libertad a Cedeño

El abogado José Amalio Graterol expresó su preocupación por que la juez de juicio no está citando a los testigos cuando corresponde, sino por parte. "Está generando un retardo deliberado con la finalidad de aplicarle a Afiuni la pena de banquillo, es decir mantenerla presa por largo tiempo para darle condenatoria después de cumplir la pena".

ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL

miércoles 6 de febrero de 2013  04:21 PM

Caracas.- El juicio contra María Lourdes Afiuni continuó hoy sin su presencia. Así lo informó su abogado José Amalio Graterol, quien indicó que la jueza se negó a ser trasladada al Palacio de Justicia por razones de salud.

"El día 30 de enero la jueza Afiuni debió ser trasladada al Hospital de Clínicas Caracas para un chequeo médico, pues desde hace unas semanas presenta una cistitis que debe ser tratada, por lo que hoy se negó a estar más de 5 horas en los calabozos del Palacio de Justicia por su condición de salud", explicó el abogado.

El representante legal de la magistrada dijo que al iniciar la audiencia, dejó constancia de no estar de acuerdo con el juicio en ausencia. El Ministerio Público presentó los testigos -representantes de la Procuraduría General de la República- quienes dejaron claro que la jueza Afiuni "no violó ninguna norma" al dejar en libertad condicional al empresario Eligio Cedeño.

"Ambos testigos echan por tierra toda la versión del Ministerio Público de que la jueza Afiuni cometió delito, al señalar que no observaron irregularidad alguna en la medida cautelar que le otorgó a Eligio Cedeño y sí dejaron claro como los funcionarios del Sebin allanaron el despacho de la doctora y se la llevaron detenida sin orden alguna", precisó el abogado.

Además, "revelaron que la juez que se encargó del Tribunal 31 de Control para ese tiempo, les censuró el expediente a la Procuraduría de la República".

Por otra parte, la defensa expresó su preocupación por que la juez del Tribunal 17 de juicio no está citando  a todos los testigos cuando corresponde, sino por parte. "El Tribunal está generando un retardo deliberado sistemático con la única finalidad de aplicarle a la jueza Afiuni la pena de banquillo, es decir mantenerla privada de libertad por largo tiempo y después darle una absolutoria o una condenatoria cuando la pena este cumplida".

Asimismo, informó que el juicio en ausencia continuará el lunes 4 de marzo.