Búsqueda personalizada

16 febrero 2013

Presidente Chávez respira a través de una "cánula traqueal"

  • Primeras fotografías de Hugo Chávez desde su intervención hace dos meses / @PresidencialVen

    El ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, mostró unas fotografías que fueron tomadas la noche del pasado jueves 14 de febrero, en las que se le ve sonriente junto a sus hijas María Gabriela y Rosa Virginia

      Sofía Elena Álvarez 15 de febrero 2013 - 10:01 am

    El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, informó este viernes en cadena nacional que el presidente de la República, Hugo Chávez, "se mantene consciente al frente de tareas fundamentales".

    "Después de dos meses de un complicado proceso postoperatorio, el paciente se mantiene consciente (...) La infección respiratoria surgida en el curso del postoperatorio fue controlada, aunque persiste un cierto grado de insuficiencia. Dada esta circunstancia, en la actualidad el comandante Chávez presenta respiración a través de cánula traqueal, que le dificulta temporalmente el habla", explicó.

    El equipo médico aplica tratamiento "enérgico para la enfermedad de base, que no está exento de complicaciones", dijo Villegas.

    Villegas manifestó que se encuentra confiado en que Chávez "superará estas delicadas circunstancias para acompañar a su pueblo".

    El ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, mostró unas fotografías que fueron tomadas la noche del pasado jueves 14 de febrero, en las que se le ve sonriente junto a sus hijas María Gabriela y Rosa Virginia.