Búsqueda personalizada

17 febrero 2013

Policía Municipal de Mérida arreciará desde el lunes control de normas viales

Publicado: 15 de febrero de 2013 | 8:53 pm

Policía Municipal de Mérida arreciará desde el lunes control de normas viales

El Instituto Autónomo de la Policía Municipal de Libertador intensificará a partir del próximo lunes los operativos de control y supervisión de las normas viales en la ciudad, a fin de disminuir el congestionamiento vehicular, de acuerdo a los lineamientos del alcalde Léster Rodríguez en función de una Mérida más transitable.

La directora de esa institución policial, Ayari Aponte, explicó que dichos procedimientos a emprender buscan la concienciación de los ciudadanos, el respeto y el cumplimiento de las reglas contempladas en las ordenanzas de tránsito y transporte, para contrarrestar la anarquía.

Entre los operativos que prevén desarrollar, Aponte destacó la supervisión de las paradas del transporte público, el porte del casco de seguridad contra accidentes por parte de los motorizados, el despeje reglamentario de los cajones viales en algunas intercepciones y la remoción de obstáculos de aceras y espacios públicos.

“Es importante la colaboración de los merideños en el cumplimiento de sus deberes ciudadanos para la libre circulación, ya que de lo contrario podrían ser objeto de sanciones si no acatan las medidas”, enfatizó contundentemente Aponte. Informó además que quienes resulten sancionados deberán cancelar el equivalente actual de cinco Unidades Tributarias (UT).

Operativo Carnaval arrojó cifras positivas

Con relación al balance del Operativo de Carnaval 2013, emprendido por la Policía Municipal de Libertador entre el 4 y el 12 de febrero, la titular de ese organismo señaló que el mismo presentó una disminución favorable en comparación con el año pasado. “Solo 20 colisiones o hechos viales con daños materiales se suscitaron en el municipio para esos días, además de la aprehensión de dos adolescentes por portar sustancias estupefacientes y la recuperación de dos motocicletas que se encontraban solicitadas por el CICPC”, agregó.

Designaron nuevos coordinadores policiales

Como parte de la adecuación del órgano policial para una mayor eficiencia, ayer en la mañana, fueron designados nuevos oficiales en algunos departamentos. Para el Centro de Coordinación Policial, se titularizó al oficial Gerdy Barrios; como jefe de Parque de Armas a Carlos Altuve; y como jefe de la Sala de Evidencia a Eduardo Dugarte.

Ánrriso Carmona/Prensa Alcaldía municipio Libertador