Búsqueda personalizada

13 febrero 2013

Maduro: Chávez es sometido a tratamientos complejos y duros

El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, a pocas horas de regresar de la isla de Cuba, notificó que el presidente Hugo Chávez ya pasó la etapa del postoperatorio pero ahora enfrenta otro ciclo de tratamientos para recuperarse de su enfermedad.

imageRotate

Maduro inauguró un Farmapatria y un Pdval en Barquisimeto (VTV)

OCARINA ESPINOZA |  EL UNIVERSAL

miércoles 13 de febrero de 2013  06:36 PM

Caracas.- El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo en la tarde de este miércoles que el mandatario nacional se somete a un nuevo ciclo de tratamientos para superar su enfermedad.

"Ustedes saben que pasamos momentos sumamente complejos en diciembre, en enero, luego se cumplió todo el ciclo del post operatorio y hoy el comandante está siendo sometido a tratamientos complementarios, sumamente complejos y duros", apuntó Maduro.

"Él está asimilando el espíritu de batalla, pero son tratamientos complejos que deben en algún momento cerrar el ciclo de tratamiento de su enfermedad", añadió.

Refirió que las noticias las trae pocas horas después de haber regresado de una visita a Cuba e indicó que los viajes a la isla de parte de miembros del gabinete gubernamental continuarán mientras el mandatario esté en tratamiento.

"Estuvimos como siempre lo hacemos, nos turnamos permanentemente, la semana pasada estuvo Diosdado Cabello, seguro en los próximos días vuelve, estuvo Rafael Ramírez, Elías Jaua".

Explicó cuáles son los propósitos de estos viajes. "Todos estos viajes permiten en primer lugar atender a la familia del comandante presidente, una cosa fundamental, a sus hijas, a sus hermanas. Compartir con ellos y transmitirles la solidaridad permanente y la fortaleza de todo el pueblo de Venezuela. En segundo lugar, nos compartir e intercambiar con el equipo de médicos y transmitirle a nombre de cada uno de ustedes, compatriotas, todo el amor, el reconocimiento a ese equipo".

Relató que los enfermeros que asisten al Presidente "están las 24 horas del día pendiente del comandante, conversando con él, pendiente de sus tratamientos y de todo lo que le ha tocado vivir". No dejó de señalar que el pueblo, ante la situación de salud del Presidente, "está firme y leal al comandante Chávez".

"Superando la república del paquete burgués"

El vicepresidente Nicolás Maduro dio las declaraciones desde la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, donde inauguró un Farmapatria y un Pdval. "Esto es para proteger y atender al pueblo, todo esto es resultado de luchas de muchas décadas para salir nuestro pueblo victorioso de la antigua república oligárquica y paquetera que la burguesía impuso en la historia de los últimos 50 años, antes de la llegada de la revolución bolivariana, esa es la verdad verdadera".

Según el vicepresidente la desestabilización en esta etapa de la revolución continúa por la vía de lo económico. "Ellos plantean una guerra no opciones para mejorar las condiciones económicas, quieren acabar con la transición económica al socialismo", a través, entre otras acciones, "saboteando la moneda" nacional o la producción.

"Nosotros estamos superando la república del paquete burgués, diseñada por los sabiondos que redactaron el programa de gobierno del sifrino, burgués, candidato perdedor del 7 de octubre pasado. Ricardo Houssman; Moisés Nahim, Ricardo Villasmil todos eran activistas de la ultraderecha, todos viven en Washington y tienen grandes fortunas ahí, trabajan directamente para el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial", acotó el vicepresidente.

"Ellos impusieron en el país una república en vías de desaparición porque privatizaron todo. Uno de los elementos principales de los paquetes burgueses es el proceso de liberación de precios de todos los productos y la prohibición de subsidio a la alimentación y a las medicinas. Era la república del capital".

Advirtió que si hay algún tipo de sabotaje económico habrá sanciones. "Ellos elegirán  la transición que quieren, si la desean por la vía legal o se van a salir de la ley, y si se salen la ley irá por ellos. Nosotros sabemos qué hacer, cómo hacerlo y contra quien".

"No nos va a temblar el pulso para tomar las decisiones que haya que tomar si el gran capital pone en peligro la economía del país. Vamos a ir con todo y lo decimos con convicciones y con serenidad".

En Twitter: @ocarinaespinoza.