Búsqueda personalizada

16 febrero 2013

Maduro advierte con aplicar "medidas radicales"

Nicolás Maduro advirtió que sectores de la oposición "están tratando de dar un golpe silencioso. Atacan la moneda, los precios de los productos. Esconden los productos".

imageRotate

Maduro: "La derecha da un golpe silencioso" (TV)

GABRIELA TURZI VEGAS |  EL UNIVERSAL

sábado 16 de febrero de 2013  01:26 PM

Caracas.- El vicepresidente ejecutivo, Nicolás Maduro, pidió al pueblo acompañar al Gobierno en la calle cuando, "obligados por las circunstancias", se anuncien medidas radicales contra "capitalistas saqueadores y especuladores".

Asimismo, durante un mercado a cielo abierto en la plaza Diego Ibarra de Caracas, advirtió que sectores de la oposición "están tratando de dar un golpe silencioso. Atacan la moneda, los precios de los productos. Esconden los productos".

Por su parte, el ministro de Alimentación, Carlos Osorio, aseveró que  "hace 10 años los niños venezolanos se alimentaban con agua de arroz, con agua de espagueti y con perrarina"; sin embargo, dijo que gracias al presidente Hugo Chávez, ahora los infantes "pueden tomar leche sin ninguna restricción".

Maduro, agregó que todas las acciones económicas que se han tomado "sobre todo las últimas, tienen como objetivo "proteger la moneda en Venezuela".

Fotos de Chávez envían un mensaje de "esperanza de vida"

Por otro lado, comentó que las fotos del presidente Hugo Chávez, que fueron difundidas ayer, muestran "un gran mensaje" de un hombre que, aseguró, "se ha sometido a todos los tratamientos necesarios, y que jamás le ha faltado al pueblo". Añadió que la imagen transmite "una esperanza de vida".

En ese sentido, criticó que la reacción de la derecha fuera "burlarse del sentimiento del pueblo por su comandante".

Maduro recordó que los venezolanos pasaron 68 días sin ver al Jefe de Estado, tiempo en el que, afirmó, la derecha ejecutó diversas acciones "para perturbar la vida económica y política de la patria".

Por otro lado, expresó satisfacción, pues "se ha demostrado que tenemos un pueblo consciente, firme, con fe absoluta en el comandante presidente". Agregó que Chávez tiene, igual que la colectividad, "un gobierno que gobierna".

Maduro rechaza nuevamente protesta en embajada de Cuba

También sostuvo que Cuba y Venezuela son "hermanas desde (Simón) Bolívar y (José) Martí", por lo que rechazó los "ataques" a la embajada de la isla caribeña en Caracas.

Además, señaló nuevamente al gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, y al alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, como responsables de lo que pueda ocurrir a la sede diplomática. "Son responsables de la agresión latente que está frente a la embajada", dijo.