Búsqueda personalizada

10 febrero 2013

“La irresponsabilidad en el manejo de la salud de Chávez es con el pueblo chavista, no con la oposición”

 

Publicado el 10 de feb de 2013 1:04 pm

Foto: Leysmar García/ Noticias24/Archivo

(Caracas, 10 de febrero, Noticias24).- Este domingo, el diputado a la Asamblea Nacional, Ismael García se refirió, a través de Noticias24 Radio, a los sucesos políticos y económicos que han ocurrido en el país en los últimos días, tales como las medidas anunciadas por el BCV y la ausencia de 60 días del presidente Hugo Chávez.

Con respecto a la salud del Mandatario nacional, el Parlamentario señaló que “los venezolanos siempre hemos deseado que el Presidente se recupere rápido, pero todos sabemos que él es un hombre que no se aguanta mucho sin hablar, siempre que viajaba llamaba a cualquier programa de VTV y anunciaba las medidas que tomaba o se comunicaba con los venezolanos de alguna forma”.

“Ahora vemos que todo se ha manejado bajo la figura de Elías Jaua, Nicolás Maduro o el ministro Ernesto Villegas, cosa que a mí me parece una irresponsabilidad. En Brasil el Jefe de Estado tuvo una enfermedad muy grave y el país sabía exactamente lo que pasaba. Aquí eso es un misterio solo el gabinete ministerial, los Castro y los médicos saben lo que pasa con él”, aseguró.

Argumentó que “la irresponsabilidad no es con el país opositor, sino con el país chavista, porque no se sabe a ciencia cierta qué es lo que está ocurriendo, no hemos visto partes médicos en los que especialistas en la materia hablen de su condición real. Además se ha generado una confrontación irracional. Las cabezas del oficialismo parecen unos muchachitos peleones de escuela”.

Diosdado Cabello es un hombre que actúa con mucha cobardía, cuando está rodeado y apoyado por la Fuerza Armada, habla como un guapetón desde la AN, pero no es lo mismo cuando tiene que darle respuestas al país en momentos difíciles. A ese tipo de personas cobardes, no les importa, cuando tienes poder hacer lo que sea”, apuntó.

“Las acciones de Hernán Núñez son sinvergüenzas e inmorales”

Sobre la Ley de Partidos Políticos, el Diputado indicó que “nosotros en 2007, confrontamos un modelo y lo derrotamos con votos en la sociedad. Lo que uno no entiende es cómo gente como William Ojeda, como perdió las elecciones se pasó nuevamente al chavismo, eso no es sino un acto sinvergüenza”.

Lo más inmoral es lo que hizo Hernán Núñez, que tiene en el estado Sucre, una denuncia de un grupo chavista por una estafa inmobiliaria. Ahora lo vemos en una sesión de la Asamblea Nacional, donde se montaron unas ollas para obviar todos los problemas del país y coronando este espectáculo, aparece este diputado, como un prócer de Sucre”.

El liderazgo de Núñez era artificial, le cae papel y no lo aguanta. Él es un contratista que se basó en regalar cosas”, afirmó.

“La Constitución establece que los diputados se deben solo a sus electores, por lo cual nuestros votos se hacen con base a nuestra consciencia y eso no es inaplicable a la Ley de Partidos Políticos, es como si se quisiera establecer una ley que obligase a la fidelidad en el matrimonio. Si yo me comprometo con unos electores a cumplir con un mandato y hago lo contrario, estaría traicionando la voluntad del pueblo”.

“Estas medidas económicas son peores que las que se tomaron en la época de CAP”

En relación a las medidas económicas tomadas recientemente por el Gobierno nacional para corregir algunos déficit en materia cambiaria, García enfatizó que “el Gobierno denunció que Capriles iba a aplicar un paquetazo neoliberal, pero yo considero que no hay uno más neoliberal que este, peor que el de Carlos Andrés Pérez”.

“Aquí se le metió la mano en el bolsillo a los pobres y le quitaron 46% de su capacidad adquisitiva, porque además el Gobierno no ha anunciado ninguna medida compensatoria para esta situación y por el contrario eso no resolverá el problema de desabastecimiento, más allá de los especuladores que también condeno”, sumó.

Para concluir, manifestó que “lo que vimos fue in viernes rojo, como el que de hace 30 años, para que cuando la gente llegue de Carnaval se encuentre con que los pobres son más pobre y un grupo de oligarcas, que son ellos mismos, serán más ricos, con dinero mal habido”.