Búsqueda personalizada

10 febrero 2013

Julio Borges: “En dos meses Maduro ha llevado al país a más escasez, más inflación y devaluación”

Publicado el 10 de feb de 2013 11:45 am

Foto: prensa Primero Justicia

(Caracas, 10 de febrero. Nota de prensa) – Tras el anuncio del Gobierno, que el pasado viernes devaluó el bolívar de 4,30 a 6,30, el coordinador nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges, rechazó la medida por considerar que “el único afectado es el pueblo venezolano, al que le siguen sacando plata de sus bolsillo”.

Destacó que durante la campaña electoral para las elecciones presidenciales, el Gobierno aseguró que Henrique Capriles Radonski vendría con una serie de medidas contrarias a los intereses de los venezolanos “pero ahora los vemos anunciando el comienzo de un Paquetazo Rojo, un viernes antes de Carnaval. Como siempre, pretenden burlarse de los venezolanos diciendo que fue sólo un ajuste cambiario, cuando todos sabemos que es una vulgar y lamentable devaluación”.

“Estas medidas se toman en medio de una crisis política por la ausencia del Presidente de la República”

Según el parlamentario “este Paquetazo Cubano se inicia con una mega devaluación de casi 50%, muy parecida a la de 1983 cuando también se esfumó el famoso 4,30 y saltó a más de 6 bolívares por dólar, pero en este caso ya es la quinta oportunidad en estos 10 años de control cambiario y si comparamos el valor del dólar cuando comenzó este Gobierno, equivalente a un poco más de un real actual, vemos como el dólar oficial se ha multiplicado por casi 12 durante este nefasto modelo económico fracasado”.

“¡Que cinismo llamar a nuestra tan golpeada moneda Bolívar Fuerte si no han hecho otra cosa que devaluar y devaluar!”, reiteró.

Señaló que el impacto de esta medida lo sentirá “el bolsillo de los venezolanos, porque absolutamente todos los precios subirán y lo poco que ganamos se convertirá de nuevo en sal y agua. Devaluación es igual a inflación, y como siempre los más afectados serán los más pobres cuando suban de nuevo los alimentos básicos y las medicinas”.

Foto: prensa Primero Justicia

Destacó que estas medidas se toman en medio de una crisis política por la ausencia del Presidente de la República. “Desde el mes de diciembre tenemos al Vicepresidente a cargo del Gobierno y desde esa fecha los alimentos han subido casi 12% en apenas 2 meses y el acumulado desde que comenzó el Gobierno nos indica que los precios de los alimentos se han multiplicado por 28″, agregó.

Instó a los venezolanos a sacar la cuenta para ver la tragedia económica que ha significado este modelo fracasado. “Y la otra consecuencia de estas políticas erradas es la escasez, según el Banco Central en enero subió a 20,4%, muy por encima del 16,3% de diciembre que ya era la más alta en los últimos 5 años”.

Borges suscribió las palabras del gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, quien vía twitter señaló que “si todo esto ha sido en apenas dos meses con el Vicepresidente a cargo, con unos meses más acaba con Venezuela”.

“Nosotros seguiremos con más fuerza cada día abriéndoles los ojos a los venezolanos”

A juicio de Borges, en los próximos tiempos pudiera el gobierno tomar medidas mucho más radicales, toda vez que “el Ministro de Finanzas dejó ver en su intervención que vendrían mas ajustes porque había que pagar las cuentas y estos pudieran ser aumentos de impuestos, aumento de la gasolina y de la electricidad. Que lamentable parecido con el Paquetazo de 1989, pero lo insólito es que este Paquetazo Rojo se produce luego de haber ingresado al Gobierno la bicoca de un billón trescientos mil millones de dólares, haber cuadruplicado la deuda pública y teniendo ahora el petróleo por encima de los 100 dólares el barril”.

Foto: prensa Primero Justicia

Por último, para Borges está clara la razón de los ataques que en los últimos días han sufrido diputados de Primero Justicia “querían también intentar tapar este Paquetazo Rojo que no se habían atrevido a soltar. Pero nosotros seguiremos con más fuerza cada día abriéndoles los ojos a los venezolanos que aún confían en este Gobierno para que se den cuenta que por el camino que vamos jamás lograremos progresar”.

Anunció que en los próximos días Primero Justicia solicitará ante la Mesa de la Unidad Democrática que los parlamentarios que forman parte de ella, soliciten ante la Asamblea Nacional la interpelación del vicepresidente Nicolás Maduro, porque “ustedes han tenido real de sobra y ahora no pueden decirnos que ahora van a ponernos a los venezolanos a pagar las consecuencias de su incapacidad, su despilfarro y la mala administración”.

“Deuda habitacional”

Foto: prensa Primero Justicia

Como todos los domingo el diputado Borges denunció que de las 42.685 viviendas que deberían estar “listas y entregadas a la fecha, sólo van la mitad, de acuerdo a lo que nos reporta nuestra Operación Lupa”.

Señaló que “le mintieron al país al ofrecerle 300 mil viviendas para 2013, porque no las van a poder construir y la muestra son las cientos de familias damnificadas que siguen viviendo en refugios”.