Búsqueda personalizada

06 febrero 2013

El PSUV solicitó a la Fiscalía procesar a los diputados Mardo y Marcano

El presidente de la Comisión de Política Interior del Parlamento no supo explicar por qué a este caso si le dan urgencia y a otros como el de los miles de alimentos que se pudrieron en los puertos no.

JUAN FRANCISCO ALONSO |  EL UNIVERSAL

miércoles 6 de febrero de 2013  04:18 PM

Caracas.- El presidente de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, diputado Pedro Carreño (PSUV), solicitó al Ministerio Público que procese a sus colegas de Primero Justicia, Richard Mardo y Gustavo Marcano, quienes fueron señalados en la víspera por el presidente del Parlamento, diputado Diosdado Cabello (PSUV), de estar incursos en una presunta trama para financiar ilegalmente a su partido.

Pese a que la se produce menos de 24 horas después de que la mayoría oficialista en el Legislativo haya resuelto investigar los señalamientos lanzados por Cabello contra ambos legisladores, Carreño la defendió indicando que los señalados "se declararon confesos" al reconocer que recibieron cheques de empresarios (caso de Mardo) y que fueron juzgados por presuntos malos manejos en una alcaldía (Marcano).

Interrogado por un periodista sobre las razones por las cuáles la Comisión que preside no ha actuado con la misma diligencia en casos como el de las miles de toneladas de alimentos que importó la Procesadora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) y que se terminaron pudriendo en los puertos o el de los 800 mil dólares que el empresario Guido Antonini Wilson intentó ingresar ilegalmente a Argentina, el legislador oficialista soltó: "Tú eres un irresponsable (...) tú me quieres decir que si no se investigaron esos casos entonces nos tenemos que hacernos de la vista gorda en este caso. Este país requiere de hombres y mujeres con principios. Llegó la hora de que trabajemos por el adecentamiento de la administración pública. Si no se han investigado se investigarán porque seremos implacables".

Estas declaraciones las ofreció el parlamentario luego de reunirse, en compañía de otros miembros de la bancada roja, con la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, a quien le entregaron personalmente la solicitud.