Búsqueda personalizada

10 enero 2013

Winston Vallenilla e Ivian Sarcos se convirtieron en los protagonistas inesperados del 10-E

Publicado el 10 de ene de 2013 2:23 pm  

Foto: Marcelo García / Prensa Miraflores

(Caracas, 10 de enero – Noticias24).- A la voz de “Faaaaamilia”, su grito de guerra y signo comercial, el actor y animador venezolano Winston Vallenilla entró en escena ante miles de chavistas que hoy desbordaron la capital en un acto de respaldo al líder socialista. La mundialmente reconocida belleza de Ivian Sarcos hizo lo propio con breves saludos a las masas.

Video: VTV, 10 de diciembre de 2013

“¡Que viva Venezuela, que viva Chávez, que viva la revolución bolivariana, que viva el pueblo digno!”, exclamó Vallenilla con una euforia que equiparaba el ánimo de las calles.

El animador, que cosecha una larga trayectoria en los medios de comunicación del país, ha participado al menos en un acto más organizado por el oficialismo, decisión que le ha valido una estampida de reacciones a través del buzón que saturan diariamente los venezolanos: el Twitter.

“¡Le demostramos al mundo que amamos a Chávez, que estamos con el Presidente! (…). Hoy toda Venezuela es Chávez, todos somos Chávez“, expresó hoy con vehemencia el moderador de “La Guerra de los Sexos” quien se desbordó en halagos y consignas hacia el Presidente Chávez.

“Rctv, un canal manejado por intereses de la derecha… Y 3000 trabajadores perdimos nuestro trabajo por su culpa… Esa es la verdad. Yo siempre lamenté la no renovación de la concesión de Rctv… No por sus dueños… Sino por sus trabajadores manipulados”, escribió el pasado jueves el animador a través de su cuenta en Twitter despertando una vez más una lluvia de tweets hacia él que lo ubicaron como tema del momento.

Vallenilla llegó al 10 de enero para sumarle mayor alegría a la multitud roja. Sin aparentes reservas, dejó clara su simpatía con el Mandatario nacional y logró otra vez algo que parece hacérsele muy fácil: convertirse en el tema del momento, no solo en las redes sociales, también en las conversaciones cara a cara.

Miss Mundo 2011 manifiesta su apoyo al Gobierno nacional

Foto: Numa Roades / Prensa Miraflores

En un país donde la polarización política es tan alta como la tradición del Miss Venezuela, una egresada de estas filas tuvo “para muchos” la osadía de expresar abiertamente sus preferencias políticas. Precisamente durante su año de reinado como Miss Mundo, Ivian Sarcos decidió visitar al Presidente Chávez en el Palacio de Miraflores, un encuentro en el que ambas personalidades destellaron chispas de empatía ante decenas de medios nacionales e internacionales.

Video: VTV, 10 de enero de 2012

En lo sucesivo, Ivian y el Presidente hicieron menciones del otro cada uno en sus espacios, declaraciones que siempre redundaban en respeto y admiración.

La sexta Miss Mundo venezolana se alejó de los medios privados tras entregar la corona a su sucesora, la representante de la República Popular China, Wen Xiayu. A pesar de su confesa postura política, han sido contadas las apariciones de la otrora miss que hoy abandonó el anonimato y se presentó junto a un cúmulo de personalidades en la tarima principal de los actos en apoyo al líder de la Revolución Bolivariana.

Sin proferir palabra, la sola presencia de la “hermosa llanera” de Chávez generó el impacto estimado tanto en la opinión pública como en los formatos de interacción que hoy existen en internet.

El 10 de enero del 2013 será recordado por múltiples razones en la posteridad, al menos durante la década que corre este ítem del espectáculo encontrará espacio para quienes deseen abordar el hito originariamente político.