Búsqueda personalizada

10 enero 2013

Solicitan al TSJ aclarar cómo, cuándo y dónde debe juramentarse Chávez

El director del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, consignó el escrito para que, "ante esta medida ambigua, llena de contradicciones dictada ayer por el TSJ", se explique el alcance del fallo dictado ayer por al Sala Constitucional y despejen "las incertidumbres dejadas al aire" .

imageRotate

El abogado Romero dice que el fallo crea más dudas sobre la salud presidencial (Cortesía)

EL UNIVERSAL

jueves 10 de enero de 2013  03:45 PM

Caracas.-El Foro Penal Venezolano, dirigido por el abogado Alfredo Romero, solicitó formalmente a la Sala Constitucional del TSJ una aclaratoria de la sentencia dictada ayer sobre la juramentación del presidente Hugo Chávez, sin estar presente en el país, con el propósito de que despeje las dudas e incertidumbres dejada a los venezolanos, sobre el hecho.

Romero, quien es  miembro del Frente Nacional de Abogados, consignó el escrito en el que pide explicar, ante "esta medida ambigua y llena de contradicciones", cómo, cuándo y dónde se dará la toma de posesión, así como el alcance del fallo dictado sin siquiera saber cuál es el verdadero estado de salud del mandatario nacional.

Sostuvo que esta medida de interpretación dictada por la Sala Constitucional, en vez de aclarar el panorama político, crea más dudas sobre la salud del mandatario nacional, pues se niegan a llamar a una junta médica para conocer los detalles de lo que le sucede al titular de Miraflores y si podrá asumir o no la conducción del país.

Dijo además que se está violentando el Estado de Derecho,  pues "en vez de fortalecer la institucionalidad, se  plantea que se puede tener un gobierno indefinido, de forma prolongada", lo cual considera es muy grave y preocupante para la tranquilidad y paz del país.

Ante esta medida aclaratoria, interpuesta en los lapsos correspondientes por el sistema de justicia venezolana, dijo que el TSJ deberá especificar a qué se refiere con la atemporalidad, pues es inconstitucional que esta situación se prolongue por tiempo indefinido, cuando en ningún lado de la Carta Magna se plantea esto.

Asimismo hizo un llamado al TSJ como institución responsable de mantener el hilo constitucional, para que "deje de lado la parcialidad política, y asuma la responsabilidad jurídica que le impone en este momento la situación del país", según dijo.