Búsqueda personalizada

08 enero 2013

“Si el Gobierno creyera su tesis de la continuidad, Cabello no hubiese tenido que juramentarse”

Publicado el 08 de ene de 2013 6:46 pm

Foto: Anderson Grajeda /Noticias24

(Caracas, 08 de enero. Noticias24) Desde los estudios de Noticias24 Radio, Manuel Pérez Rojas en su programa “Al Día” analizó el 10 de enero como fecha crucial para la toma de un nuevo período presidencial, expresó que “lastimosamente el país está a la deriva”, pero que poco a poco se entiende cuál es la tesis oficialista, “Maduro se va a ir por la continuidad del periodo presidencial”.

Rojas aseguró que “hay una falta de claridad en el ejercicio del Gobierno” y que no se sabe la condición real del Presidente porque quienes están dando los partes médicos son el Vicepresidente y el ministro Villegas.

Señaló que a Nicolás Maduro le corresponde asumir el poder y “no quiere”, para mantener la tesis de que Hugo Chávez sigue al mando, lo que nos indicaría que hay “un vacío de poder”. Agregó que todo este tema se resolvería si la “Asamblea Nacional fuese responsable con los venezolanos” y hubiese conformado una junta médica”.

Hizo un llamado a la oposición para que exija el establecimiento de esta junta de profesionales de la medicina “transparente y conformada por venezolanos”. “Esta es la verdadera solución al problema”, puntualizó.

Rojas expresó que si el presidente de la AN, Diosdado Cabello, asume el poder se puede presumir que en 30 días habría elecciones, “pero hay que saber si la situación del primer mandatario nacional es temporal o absoluta”.

“Estamos en un país a la deriva en completo desabastecimiento (…) una nación sin timón que no está siendo regido por nadie, y un país necesita un Gobierno”, sentenció Rojas.

También indicó que el “supuesto” llamado a paro cívico, no solucionada nada, al contrario puede convertirse en un problema mayor, “este no es momento de locuras ni de acrobacias, es el tiempo de la política seria y sensata”.

Destacó el comunicado de un grupo de profesores públicos, donde resaltó que este año se comienza un nuevo período presidencial y el juramento “es una condición exigida por la Constitución”.

Agregó que el CNE “lo que hace es dar derecho a una persona para que tome juramento ante la Asamblea Nacional”. Puntualizó el caso del presidente de la Asamblea quien fue reelecto y manifestó que “si el Gobierno creyera verdaderamente en su tesis de que no es necesaria la juramentación, Diosdado Cabello no hubiese tenido que juramentarse, porque hubiesen aplicado la tesis de la continuidad del ejercicio del cargo”.

Afirmó que “pese a no juramentarse Hugo Chávez sigue siendo presidente electo” y que la oposición ha sido muy respetuosa ante la voluntad popular, pero que las formalidades están para cumplirse.