Búsqueda personalizada

12 enero 2013

Nicolás Maduro se reunió con Raúl Castro en La Habana, según el diario Granma

Publicado el 12 de ene de 2013 5:21 pm

Foto: AP

(Caracas, 12 de enero – Noticias24).- La tarde del viernes el vicepresidente de la República, Nicolás Maduro y el presidente de Cuba, Raúl Castro sostuvieron un fraternal encuentro en La Habana. Así lo informó el periódico local Granma. Maduro se encuentra en Cuba desde ayer.

Ambos representantes expresaron su agradecimiento por la muestra de cariño que dio la población venezolana el pasado 10 de enero, día en el cual el presidente del país, Hugo Chávez debía juramentarse, pero no pudo asistir al acto por su estado salud.

Castro “reiteró la solidaridad del pueblo cubano con la Revolución Bolivariana y su líder, en las actuales circunstancias, y expresó su seguridad en la capacidad del pueblo venezolano y sus instituciones para afrontar y vencer cualquier desafío”, expresó el rotativo.

Durante el encuentro también estuvieron presentes el ministro de Ciencia y Tecnología de Venezuela, Jorge Arreaza, la Procuradora General, Cilia Flores, familiares del Presidente Chávez y el compañero Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba.

Maduro se reunió con la mandataria Cristina Fernández (el sábado) y el peruano Ollanta Humala (el viernes por la noche), quienes viajaron a Cuba con el expreso interés de traer su solidaridad e interesarse por Chávez.

Ni Maduro, ni Humala, ni Fernández hicieron declaraciones sobre el mandatario y se sumaron al hermetismo sobre la situación de salud del venezolano.

El Jefe del Estado venezolano se encuentra en Cuba desde hace un mes recuperándose de una operación que se le realizó en diciembre para combatir el cáncer del cual fue diagnosticado desde hace más de un año.

Con información de AP