Búsqueda personalizada

10 enero 2013

Mujica pide en Caracas unidad, paz y trabajo si “mañana no está” Chávez

Publicado el 10 de ene de 2013 5:08 pm

Foto: Prensa Miraflores

(Caracas, 10 de enero – EFE).- El presidente de Uruguay, José Mujica, pidió hoy ante una multitud de seguidores de Hugo Chávez que si el gobernante venezolano “mañana no está” prevalezca la “unidad”, la “paz” y el “trabajo”.

Video: VTV, 10 de enero de 2013

“Yo respeto por encima de todo a un hombre que está dando una batalla por la vida y está en el corazón de ustedes, eso es lo que tiene sentido. Pero si mañana no está, unidad, paz y trabajo, queridos compañeros“, dijo Mujica.

El presidente uruguayo pronunció el discurso más breve que se escuchó en la concentración que tuvo lugar frente al Palacio presidencial de Miraflores para dar apoyo a Chávez, quien se encuentra hospitalizado en Cuba desde hace un mes cuando fue intervenido quirúrgicamente del cáncer que padece.

“Esta tarde sobran las palabras y cuando sobran los sentimientos las palabras no los traducen, permítanme callarme la boca porque tengo muchos años y he visto muchas manifestaciones como esta y se me llena el alma de recuerdos y de nombres que no están”, dijo un emocionado Mujica.

En el acto, convocado por el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), participaron, además, los gobernantes de Bolivia, Evo Morales; Nicaragua, Daniel Ortega, y otros representantes de países de América Latina y el Caribe en apoyo a Chávez, quien en la jornada debía asumir un nuevo mandato.

El jefe de Estado venezolano se encuentra hospitalizado en Cuba desde que el 11 de diciembre pasado fuera sometido a una “complicada” intervención quirúrgica en cuyo postoperatorio sufrió una insuficiencia respiratoria como consecuencia de una infección pulmonar severa.