Búsqueda personalizada

09 enero 2013

Maduro exhorta a acatar fallo de TSJ sobre juramentación de Chávez

Recordó que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia es el máximo y último intérprete de la Constitución.

ALEJANDRA M. HERNÁNDEZ F. |  EL UNIVERSAL

miércoles 9 de enero de 2013  08:08 PM

Caracas.- El vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro, reiteró este miércoles en Consejo de Ministros y en presencia del Alto Mando Militar, que este 10 de enero se inicia un nuevo período constitucional aunque no se lleve a cabo el acto de juramentación del presidente Hugo Chávez.

Maduro exhortó a todos aquellos que exigen que sea declarada la falta temporal del mandatario nacional, que acaten la decisión dictada hoy por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en la cual se dictamina que el jefe de Estado se juramentará luego de supere sus problemas de salud.

El también canciller recordó que la Sala Constitucional del TSJ es el máximo y último intérprete de la Constitución. "Es palabra sagrada la palabra y la voz de la Sala Constitucional del TSJ", destacó durante el Consejo de Ministros, transmitido por Venezolana de Televisión.

Asimismo, invitó al pueblo venezolano a acudir este jueves a los actos que se realizarán en los alrededores del Palacio de Miraflores en apoyo al Presidente de la República. Comentó que ya llegaron al país los cancilleres, vicecancilleres y jefes de delegaciones de 20 países que fueron invitados a presenciar el acto simbólico de juramentación de Chávez.

Aseguró que hoy día gobierna el pueblo venezolano y que los representantes del Ejecutivo trabajan comprometidos con los venezolanos.

Twitter: @alejandramhf