Búsqueda personalizada

22 enero 2013

Luisa Estella Morales: No recibí presión para decidir postergar la juramentación de Chávez

    La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estella Morales / AVN

    La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estella Morales / AVN

    La presidenta del TSJa seguró que no es necesario que una junta médica vaya a La Habana a verificar el estado de salud del Jefe de Esatdo

      El Nacional Web 21 de enero 2013 - 10:40 pm

    La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estella Morales, indicó hoy que no se vio obligada a tomar la decisión de postergar la toma de posesión del presidente Hugo Chávez.

    “No recibí ninguna presión para dictar la sentencia”, indicó.

    Aseguró que en el TSJ se encuentran abogados con el conocimiento requerido para llegar a la decisión que se dictó respecto a la juramentación.

    “Normalmente los políticos tienen una visión totalmente distinta de la Ley. Para dictar una sentencia hay que tener conocimiento jurídico, hay que hacer un análisis constitucional que no es sencillo”, destacó.

    Manifestó que a su juicio no es necesario que una junta médica vaya a La Habana a verificar el estado de salud de Chávez.

    “Tenemos información permanente del estado de salud del presidente de la República”, indicó.

    Exhortó a la población a respetar la privacidad del mandatario y a dejar que se trate, médicamente, según sus requerimientos.

    Afirmó que el gabinete Ejecutivo tiene total legitimidad y continuará en sus obligaciones. Igualmente, acotó que en Venezuela no existe un vacío de poder.