Búsqueda personalizada

21 enero 2013

Luisa Estella Morales descarta junta médica para evaluar a Chávez

En entrevista con Venezolana de Televisión, la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia explicó que el mandatario tiene derecho a su privacidad, sin embargo "todas las instituciones estamos plenamente informadas" sobre lo que está ocurriendo. Dijo que el país debe esperar la juramentación del mandatario ante el máximo tribunal.

imageRotate

Comentó que los magistrados deliberaron antes del 10 de enero sobre el artículo 231 de la Constitución (VTV)

EL UNIVERSAL

lunes 21 de enero de 2013  09:40 PM

Caracas.- "Tenemos una información permanente del estado de salud del Presidente de la República", así lo informó la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Luisa Estella Morales la noche de este lunes en Venezolana de Televisión (VTV).

Expresó además que el Poder Judicial no considera necesario enviar una junta médica a Cuba, para evaluar la salud del presidente de la República, Hugo Chávez, pues se ha obtenido información permanente sobre su proceso de recuperación.

Reiteró que el mandatario tiene derecho a su privacidad, sin embargo "todas las instituciones estamos plenamente informadas", según informó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Morales comentó además que los siete magistrados de la Sala Constitucional deliberaron sobre el artículo 231 de la Constitución Nacional y decidieron sobre la sentencia que concluyó que el presidente Hugo Chávez se juramentará cuando cese la causa sobrevenida.

Comentó que los magistrados deliberaron antes del 10 de enero para evitar la "zozobra innecesaria" entre la población venezolana.

La causa sobrevenida está entendida como hoy por hoy el proceso de recuperación en el que se encuentra Chávez en La Habana, Cuba, tras la intervención quirúrgica del pasado 11 de diciembre de 2012.