Búsqueda personalizada

10 enero 2013

“Hoy inicia la gestión de Maduro que abre paso a la transición del chavismo”

Publicado el 10 de ene de 2013 3:50 pm

Foto: María Arvelo / Noticias24

(Caracas, 10 de enero – Noticias24) A través de Noticias24 Radio, en el programa “El Análisis”, su conductor Manuel Felipe Sierra profundiza las ideas que están en torno a la situación actual del país, en la que se destaca principalmente la decisión tomada por la AN para extender la fecha de toma de posesión.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Sierra explicó que hubo varias interpretaciones de la Constitución, sin embargo, “el TSJ consideró que era viable prorrogar el día de la juramentación de Chávez y obtuvieron el apoyo de distintos sectores de la sociedad, como por ejemplo de la Fanb, a través de las palabras del ministro de la Defensa, Diego Molero”.

Video: Twitcam

Estos acontecimientos “han planteado un reto para la oposición”, expresó el analista. “El grupo antichavista, desde el momento en que se dictaminó la sentencia, han expresado que hay un Golpe de Estado y una usurpación de funciones en cargos administrativos, que no han sido elegidos por la voluntad popular”, agregó.

Aseguró que todo este escenario que se está planteando está “relacionado con la salud del presidente Chávez. Esto se origina cuando inició la inscripción de los candidatos, porque no se congregó una junta médica para que evaluara que el Mandatario estuviese capacitado para volver a ejercer, por lo menos, para los seis años del período”.

Esto también, según Sierra, se ha visto reflejado en el plano internacional, y “hoy con la concentración que se está realizando en Miraflores, aunque se trate de una juramentación simbólica, demuestra la importancia del momento que se vive en el país y la solidaridad de varios líderes latinoamericanos con el Primer Ejecutivo”.

El analista aseguró que “en estos días se han vivido momentos de confrontación, pero hoy inicia la gestión de Maduro que abre paso a la transición del chavismo y que tiene una gran incidencia en la oposición”.