Búsqueda personalizada

16 enero 2013

Estudiantes de Derecho-ULA quemaron bandera de Cuba

    Estudiantes de Decrecho-ULA quemaron bandera de Cuba

    Estudiantes de Decrecho-ULA quemaron bandera de Cuba

    Vilca Fernández, dirigente estudiantil, informó que esta fue una acción pacífica que rechaza la decisión del TSJ sobre la ausencia del Jefe de Estado

Leonardo León 16 de enero 2013 - 06:36 pm

Estudiantes de la facultad de derecho de la Universidad de Los Andes realizaron una acción de protesta donde trancaron el paso de vehículos por la Avenida Las Américas en las inmediaciones del centro de estudio.

Los estudiantes se mantuvieron por más de dos horas en el lugar y concluyeron con la quema de la bandera de Cuba y un muñeco alegórico a Fidel Castro.

Vilca Fernández, dirigente estudiantil de la ULA, informó que esta fue una acción pacífica que se complementa con algunas asambleas en distintos sectores de la ciudad y que tienen como objetivó el rechazó a la manera como el Tribunal supremo de Justicia ha violado la Constitución Nacional.

Igualmente, expresó que el movimiento estudiantil a nivel nacional no reconoce al vicepresidente Nicolás Maduro como máxima autoridad del país, ya que sus funciones en el cargo ya cesaron el pasado 10 de enero y ahora lo ocupa de manera ilegal, aseguró.

Fernández rechazó la persecución y acusaciones contra dirigentes estudiantiles a nivel nacional y responsabilizó al Gobierno de cualquier situación que pudiera afectar la integridad física de los alumnos.