Búsqueda personalizada

10 enero 2013

Colisión en la Lara-Zulia deja al menos once muertos y 75 heridos

Medios regionales, citando a las autoridades locales, describen el área como trágica. Las víctimas quedaron atrapadas entre los amasijos de hierros de los autobuses, explican. Bomberos de la Costa Oriental del Lago, Protección Civil, Tránsito Terrestre, Polisur, Guardia Nacional Bolivariana atendieron la situación.

imageRotate

Uno de los expresos impactó por detrás al otro (Cortesía La Verdad)

EL UNIVERSAL

jueves 10 de enero de 2013  06:36 AM

Caracas.- Un aparatoso accidente vial ocurrió la noche de este miércoles, en la entrada de Monte Pío, en el distribuidor San Benito, que conecta con el municipio Cabimas. En el incidente que involucró dos unidades autobuseras, una de Expresos Maracaibo, otra de Expresos Táchira y una gandola, se han contabilizado once víctimas mortales, según balances preliminares.

Se han estimado en 75 los heridos que, de acuerdo con un reporte del diario Panorama, citando a Henry Uzcátegui, comandante del Cuerpo de Bomberos del municipio Santa Rita presentan cuadros médicos complicados en numerosos casos, pues "la escena del suceso es trágica", destacó el medio regional.

Las víctimas quedaron atrapadas entre los amasijos de hierros de los autobuses, explicó Uzcátegui, al tiempo que destacó que los Bomberos de la Costa Oriental del Lago, Protección Civil, Tránsito Terrestre, Polisur, Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) atendieron la situación hasta avanzadas horas de la noche y madrugada. Recibieron apoyo de unidades de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y estiman que fueron movilizadas 60 ambulancias.

Extraoficialmente se informó que las unidades de transporte venían a la capital para los actos en respaldo al presidente de la República, Hugo Chávez.

Los autobuses partieron de San Francisco vía a Caracas y sus ocupantes participarían en el evento de masas que se celebrará esta mañana en el Palacio de Miraflores ya que hoy debía juramentarse Chávez para un nuevo período de gestión.

Fue cerca de las 10:45 de la noche de ayer miércoles cuando, a la altura del distribuidor San Benito, en las cercanías de la entrada Monte Pío de Cabimas, uno de los expresos impactó por detrás al otro, que aparentemente se había detenido bruscamente en la mitad de la vía. Casi de inmediato colisionaron con ellos la gandola, tres autos y una camioneta, explicó el medio regional.

Ocho de los pasajeros murieron al instante. Los tres restantes perecieron cuando las autoridades las trasladaban hacia el hospital de Cabimas, informó Alessandro Galattioto, comandante del cuerpo de Bomberos de Cabimas.

A los heridos los trasladaron hacia los hospitales y ambulatorios de Maracaibo, Cabimas, Lagunillas y Simón Bolívar. La mayoría de ellos, acotó Galattioto, se encuentra en condición grave, informó el diario La Verdad.