Búsqueda personalizada

29 noviembre 2012

Jueza Afiuni afirma que en el 2010 denunció ante el MP los hechos de violencia en el Inof

Publicado el 29 de nov de 2012 11:07 am

Foto: Alicia de la Rosa / EFE

(Caracas, 29 de noviembre. Nota de prensa) – La jueza María Lourdes Afiuni a través de su cuenta en la red social Twitter, @mariafiuni, afirmó que en el 2010 denunció ante el Ministerio Público los presuntos hechos de violencia que padeció durante su estadía en el Instituto Nacional de Orientación Fenenina (Inof).

“El dia 8 de noviembre de 2010 denuncié los delitos de abuso de detenidos y condenados, y omision de socorro”, publicó la jurista en la red. Afiuni aseguró que en ese momento la Fiscalía “se negó a procesar la denuncia, no sabemos quien la tiene”.

También informó que durante su traslado este jueves ratificó la denuncia realizada para esa fecha que estuvo “engavetada por dos años”. Asimismo, consideró que es “excluyente” que ambas situaciones sean tratadas por la Fiscalía 37º, “no puedo ser víctima y acusada”.

Afiuni fue formalmente acusada en enero de 2010 de corrupción, abuso de autoridad y de favorecer la evasión del banquero Eligio Cedeño, detenido desde 2007 por supuesto fraude y que huyó tras obtener libertad condicional.

Varias organizaciones defensoras de derechos humanos, incluida la relatora de la ONU sobre la independencia de jueces y abogados, pidieron la liberación de Afiuni por considerar que el juicio es “arbitrario”.

Según José Amalio Graterol, su abogado defefensor, la próxima audiencia del juicio será el 19 de diciembre.

La jueza dió RT a esta imagen en su cuenta de la red social Twitter Foto: Cortesía de Twitter ‏@mariafiuni

“Evidente el acuerdo de todas estas mujeres para declarar contra esta servidora”

Afiuni manifestó su desconfianza al sistema judicial: “Denuncié a Paredes y Azuaje y cerraron los casos, Pablo Medina denunció a Chávez por mi caso y lo cerraron también, más de lo mismo”.

También denunció que en el Inof se estaría levantando acusaciones en su contra. “Evidente el acuerdo de todas estas mujeres para declarar contra esta servidora. En Inof levantando declaraciones bajo coacción”.

“En la patria nueva te juzgan y condenan en ausencia!”, escribió en su cuenta en Twitter.

Ministerio Público: Afiuni se negó a denunciar hechos de violencia en el Inof

Más temprano en nota de prensa, la Fiscalía informó que la abogada María Lourdes Afiuni se negó a denunciar este jueves el presunto hecho del cual habría sido víctima.

En ese sentido, los fiscales nacionales 37º, 57º y 82º con competencia en defensa de la mujer, Juan Gutiérrez, Luis Abelardo Velásquez y Bolivia Martín, respectivamente, dejaron constancia en acta de la negativa de Afiuni de dar a conocer las circunstancias de modo, tiempo y lugar de comisión del hecho denunciado a través de un libro y los medios de comunicación social.

Para el Ministerio Público es lamentable que la abogada no haya colaborado

Para el Ministerio Público es lamentable que la abogada no haya colaborado para que se realizara la investigación del hecho denunciado, pues solo se cuenta con versiones de dos hombres: un defensor privado y el autor de un libro que actualmente se encuentra a la venta. Además, ambos ciudadanos no estuvieron en el lugar donde habría ocurrido el suceso denunciado.

Durante su comparecencia ante el MP a la abogada se le ofrecieron todas las garantías y derechos de los cuales gozan todos los venezolanos, al punto que se le puso a disposición el equipo multidiciplinario de la dirección para la defensa de la mujer, lo cual ella rechazó.

Aun cuando Afiuni declinó contribuir con el esclarecimiento de los hechos, el Ministerio Público espera que ésta reflexione y ratifica que continúa a la orden para que formalice su denuncia e, incluso, está dispuesto a trasladar a una fiscal a fin de que sea una mujer quien escuche su denuncia.

Con información de AFP

Foto: @mariafiuni

Foto:@mariafiuni

Finaliza discusión del Código Orgánico Penitenciario

Publicado por laho8252   // Jueves, 29 de noviembre del 2012 

El diputado socialista señaló que 89 artículos ya han sido aprobados por unanimidad y se declaran en sesión permanente hasta la próxima semana para culminar el resto de los 173 artículos que constituyen el COP

La próxima semana finaliza la discusión del  Código Orgánico Penitenciario (COP), que realiza la Comisión de Régimen Penitenciario de la Asamblea Nacional (AN), anunció su presidente, el diputado Andrés Eloy Méndez.

Entrevistado este miércoles en el programa Contragolpe que transmite Venezolana de Televisión, el parlamentario señaló que 89 artículos ya han sido aprobados por unanimidad y  se declaran en sesión permanente hasta la próxima semana para culminar  el resto de los 173 artículos que constituyen el COP.

“Hoy en segunda discusión aprobamos los 89 artículos que han sido producto de un gran debate nacional, esperamos culminar el jueves 6 de diciembre para entregársela  al presidente de la AN, Diosdado Cabello, para  su aprobación y discusión”, resaltó.

Méndez destacó que el COP viene a suplantar una ley con más de 30 años de vigencia, donde no se respetan los derechos de las y los privados y no se le da importancia a los deberes y comportamiento dentro del recinto penitenciario.

Entre las propuestas que se dieron en la discusión colectiva del nuevo código, familiares de las y los reclusos pidieron la acreditación, por la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), del director o directora del penal.

Igualmente,  solicitaron la creación del cuerpo de seguridad interna y externa de naturaleza civil, para cesar la colaboración que ha realizado la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) hasta el momento.

“Necesitamos 8 mil efectivos formados en el tema penitenciario, porque por cada 10 privados de libertad el estándar internacional establece un custodio”, refirió Andrés Eloy Méndez.

El asambleista puntualizó que se  requiere de un ente centralizado de mando, que en este caso será el Ministerio para Relaciones Interiores y Justicia , el cual tendrá un reglamento disciplinario que permita el control y la sanción de la guardia penitenciaria. “ Este artículo tendrá una disposición transitoria de 18 a 24 meses  para adecuar los procesos requeridos”, apuntó

En cuanto a las requisas, indicó que serían dignas  y no intrusivas , y que deberán comenzar por el director o directora del  recinto penitenciario,  utilizando tecnología para  determinar si cargan sustancias ilícitas o armamentos.

Para finalizar, resaltó que en el país existen 8 centros de procesados judiciales y que están pendientes para su construcción otros 16, ya que en su opinión se requiere uno por estado.

“Esto va a permitir que los procesados estén  en recintos distintos a los penados , porque mientras una persona es procesada se presume su inocencia”, concluyó.

Texto/Lizgreis Gómez

Foto/Captura VTV

Fuente: http://www.correodelorinoco.gob.ve/nacionales/finaliza-discusion-codigo-organico-penitenciario/

Relato de María Lourdes Afiuni es una vil patraña

Publicado por laho8252   // Miércoles, 28 de noviembre del 2012 

“Rechazo la campaña que tienen contra el Inof y contra las personas que allí están recluidas. Son personas que tienen familia, que respetaron a Afiuni y ahora sale con este cuento para desprestigiarlas”, señaló la titular de Asuntos Penitenciarios

La ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, desestimó este miércoles las denuncias de presunto abuso contra la ex jueza María Lourdes Afiuni en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof).

“Eso que ella ha escrito, relatado supuestamente a su abogado, es una vil patraña, donde además se da el lujo de señalar que el Presidente estaba al tanto de estos abusos”, señaló Varela con relación a las afirmaciones hechas por Afiuni en un libro que ha comenzado a circular recientemente.

Desde 2009, Afiuni se encuentra privada de libertad por delitos de corrupción, abuso de autoridad y favorecimiento para la evasión del banquero Eligio Cedeño.

“Esta patraña que ha inventado Afiuni con su abogado es una viveza que intenta atacar de manera impune a los trabajadores y a las privadas de libertad del Inof”, apuntó Varela durante su intervención en el programa No te Prives, transmitido por la emisora Alba Ciudad, en Caracas.

La ministra refirió que en los próximos días las privadas de libertad del Inof harán del conocimiento público, una carta en la que rechazan las acusaciones hechas por Afiuni.

“Rechazo la campaña que tienen contra el Inof y contra las personas que allí están recluidas. Son personas que tienen familia, que respetaron a Afiuni y que ahora ella sale con este cuento para desprestigiarlas”, sostuvo.

Por su parte, la ex directora del Inof, Isabel González, expresó que existe un expediente de 1.700 folios donde la privada de libertad hacía constar con su firma, que todos los procedimientos eran ejecutados con normalidad.

“Tenemos los elementos de convicción para demostrar que todo lo que esta manifestando es únicamente para poder vender un libro”, dijo González.

Asimismo, consideró que estas acusaciones buscan no reconocer los avances del sistema penitenciario venezolano.

Fuente/AVN

Foto/Archivo

Fuente: http://www.correodelorinoco.gob.ve/judiciales-seguridad/relato-maria-lourdes-afiuni-es-una-vil-patrana/

28 noviembre 2012

MÉXICO: Muere como escudo humano otra reina de belleza en México vinculada al narco

La prueba de radizonato que se le practicó al cuerpo para determinar si había disparado un arma de fuego resultó positiva, según Marco Antonio Higuera Gómez, procurador de Justicia de Sinaloa, quien dijo el lunes que cerca del cadáver se encontró un rifle tipo AK-47.

    imageRotate

    Lugar donde cayó abatida Susana Flores tras enfrentarse al Ejército (Efe)

    EL UNIVERSAL

miércoles 28 de noviembre de 2012  06:20 AM

Culiacán, México.- La joven que murió en un enfrentamiento entre pistoleros y soldados en Sinaloa, noroeste de México, utilizada como escudo humano se convirtió en una más de las reinas de belleza que han muerto por haber sucumbido al poder y al dinero de los narcos.

María Susana Flores Gámez, de 22 años, Señorita Sinaloa 2012 y ganadora del premio Turismo Oriental Internacional en China en mayo del año pasado, fue abatida en un enfrentamiento el sábado entre militares y una célula de sicarios en la que presuntamente participaba su novio, indicó AFP.

De acuerdo con el parte militar entregado a la Fiscalía estatal, Flores bajó con un arma en las manos del automóvil en el que viajaba con un grupo de pistoleros en un camino rural de Sinaloa, una entidad mexicana con fuerte presencia del narcotráfico.

El reporte "no dice si disparó, nada más que la usaron como una especie de escudo humano", dijo un funcionario de la Fiscalía que pidió el anonimato.

La prueba de radizonato que se le practicó al cuerpo para determinar si había disparado un arma de fuego resultó positiva, según Marco Antonio Higuera Gómez, procurador de Justicia de Sinaloa, quien dijo el lunes que cerca del cadáver se encontró un rifle tipo AK-47.

Flores "estaba dentro del grupo delictivo que se enfrentó con elementos del Ejército", dijo Higuera Gómez.

Familiares y amigos acudieron el domingo a su funeral en Culiacán, capital de Sinaloa, rodeados de militares.

En su página de Facebook, los organizadores del concurso Nuestra Belleza Sinaloa expresaron sus "profundas condolencias" por la muerte de Flores, "una joven hermosa, alegre y con un gran futuro por delante".

El grupo de sicarios está vinculado a Orso Ivan Gastelum, presunto líder de una célula que trabaja para el poderoso Cártel de Sinaloa, cuyo máximo jefe es Joaquín "Chapo" Guzmán.

El capo se casó en 2007 con Emma Coronel Aispuro, de 18 años y reina de la Feria del Café y la Guayaba, en Las Canelas, una comunidad serrana de Sinaloa, con quien tuvo gemelos en septiembre de 2011 que nacieron en un hospital de Los Angeles, California.

La relación entre reinas de belleza y narcotraficantes no es nueva en algunas zonas de México, donde el narco ha construido una cultura propia, con códigos que incluyen música, moda y hasta sus imágenes religiosas.

Los narcotraficantes "siempre se quieren hacer acompañar por mujeres hermosas" y las transforman a su gusto con onerosas cirugías plásticas, dijo Elmer Mendoza, autor de varias novelas que retratan el mundo de los narcotraficantes.

Una de las primeras reinas de belleza que se involucró en los negocios de su marido fue Dolores Camarena, reina de belleza de Chihuahua (norte) en 1980 y quien en 1986 fue juzgada y declarada culpable por varios delitos relacionados con lavado de dinero en El Paso, Texas, donde permaneció presa por cinco años.

"La belleza es un poder. Uno de los grandes poderes en la historia de la humanidad, en todas las sociedades, y ese poder ha sido terreno de disputa de hombres de poder económico y militar", señaló Arturo Santamaría, investigador de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), y autor del libro "El culto a las reinas de Sinaloa y el poder de la belleza".

Francisco Arellano Félix, miembro de la familia que fundó el cártel Tijuana, raptó en 1990 a Carmen Lizárraga Lizárraga, reina del Carnaval Internacional de Mazatlán.

Ella estaba comprometida con otro hombre y tiempo después del rapto publicó en un periódico local una nota diciendo que aceptaba "con resignación el camino que me ha deparado el destino" y que si Dios la había puesto en él, debía seguirlo.

Laura Zúñiga, con el título de Nuestra Belleza Sinaloa 2008, fue detenida por la policía de Jalisco (noroeste) junto con siete hombres presuntos miembros del cártel de Juárez, un caso que inspiró la película "Miss Bala" (2011).

El año pasado Juliana Sossa, modelo colombiana y quien participó en el certamen de belleza de Antioquia 2008, fue detenida con José Jorge Balderas, un narcotraficante que un año antes hirió gravemente al futbolista paraguayo Salvador Cabañas. Tiempo después ella fue liberada.

Venezolano gana alcaldía en Florida

    Luigi Boria, primer alcalde venezolano en Florida

    Luigi Boria, primer alcalde venezolano en Florida

    "No soy político de carrera pero sé hacer las cosas correctamente", aseguró Boria, quien es ciudadano estadounidense desde 1996

    AP 28 de noviembre 2012 - 04:26 pm

Florida tiene desde el miércoles su primer alcalde venezolano: Luigi Boria, un empresario que también se desempeña como ministro de una iglesia cristiana, ganó la segunda vuelta de las elecciones de la ciudad de Doral.

"Me siento reposado, como si me quitaran una carga de encima", manifestó Boria refiriéndose al fin de una campaña política de cerca de nueve meses que lo llevó a la alcaldía. "Quiero hacer lo mejor posible. Mostrar que a pesar de que venimos de países de Latinoamérica queremos hacer las cosas bien", expresó en entrevista telefónica con The Associated Press.

Boria, quien toma su cargo de alcalde un día después de los comicios, se impuso a su contrincante Frank Bolaños con 2.572 votos, equivalentes al 55%. Bolaños, de ascendencia cubana, obtuvo 2.140 sufragios, 45%, de acuerdo con los resultados de las elecciones suministrados por el Departamento de Elecciones del condado Miami Dade.

La ciudad de Doral informó en un comunicado de prensa que la juramentación de Boria será el miércoles en la noche.

Doral, también conocida como "Pequeña Venezuela", es una ciudad vecina a Miami donde residen 46.000 personas, 79% de origen hispano. La comunidad venezolana del sur de Florida ha escogido a esta ciudad como una de sus preferidas para residir.

Localizada en las inmediaciones del aeropuerto internacional de Miami, Doral ocupa un área de unas 15 millas cuadradas, hacia el oeste de Miami.

Boria, quien reside en la misma casa de Doral desde que en 1989 se mudó desde su natal Caracas, dijo que no tiene aspiraciones políticas más allá de la ciudad.

"No tengo ningún interés especial. Quiero devolverle todo lo que la ciudad me ha dado", expresó el propietario de una empresa exportadora de computadoras.

Antes de llegar a la alcaldía, se desempeñó durante dos años como legislador de Doral. Ahora su prioridad es poner en marcha lo prometido en la campaña: crear más parques, construir vías para bicicletas, ampliar algunas calles, reactivar la economía y crear más empleos, dijo.

"No soy político de carrera pero sé hacer las cosas correctamente", aseguró Boria, quien es ciudadano estadounidense desde 1996.

Boria, de 54 años, tendría una fortuna de unos 24 millones de dólares de acuerdo con el diario El Nuevo Herald. Para su campaña desembolsó de su propio bolsillo poco más de 400.000 dólares, de un total de 552.000 recaudados, según registros públicos citados por el matutino.

La primera vuelta de la contienda fue el 6 de noviembre, el mismo día de los comicios presidenciales.

Se evadió de la PGV la pareja de la modelo Karla Osuna

Emiliano José Zapata Reina, de 36 años, fue detenido junto a la animadora en Higuerote. Les hallaron 201 panelas de cocaína.

EL UNIVERSAL

miércoles 28 de noviembre de 2012  04:17 PM

Caracas.- Emiliano José Zapata Reina, de 35 años, se evadió de la Penitenciaría General de Venezuela de acuerdo con fuentes extraoficiales.

El narcotraficante se habría fugado de la cárcel, por la puerta principal del penal, hace una semana.

Zapata Reina fue detenido, junto a su pareja, la modelo Karla Osuna, en el Conjunto Residencial El Paraíso, ubicado en la calle principal vía Bora-Bora, municipio Brión del estado Miranda, en septiembre de este año.

Funcionarios del Cicpc incautaron 201 panelas de cocaína en una posada en la que estaban Osuna y Zapata.

Karla Osuna se encuentra recluida en la Comunidad Penitenciaria de Coro.

Juicio en ausencia contra Afiuni se realizó sin presencia de Procuraduría

    La audiencia se inició pasada las 10:00 de la mañana sin la presencia de María Lourdes Afiuni. El Ministerio Público ratificó los delitos que se le imputan, mientras que la defensa presentó sus alegatos. Está previsto que el juicio continúe el próximo 19 de diciembre.

    imageRotate

    La jueza Afiuni no entró a la audiencia y se le negó revisión de expediente (Oswer Díaz)

     

    |  EL UNIVERSAL

miércoles 28 de noviembre de 2012  02:29 PM

Caracas.- La reforma del Código Orgánico Procesal Penal (COPP) se aplicó. En ausencia de la jueza María Lourdes Afiuni se inició el juicio en su contra.

Pasada las 10:00 de la mañana y con la presencia del jurista español Claudio Morer Jiménez  y varios representantes de Canadá y la Unión Europea, la titular del Tribunal 17 de Juicio inició la audiencia donde el Ministerio Público ratificó los delitos de corrupción, abuso de autoridad y favorecimiento para la evasión de detenidos, mientras que los abogados de la Defensa, Thelma Fernández y José Amalio Graterol presentaron los alegatos.

Explicó la abogada Fernández que el Ministerio Público "expuso de forma escueta la acusación fiscal porque sólo se refirió a los hechos sin expresar los elementos de convicción y las pruebas que tienen que ser evacuadas en el juicio oral y público".

Por su parte, la Defensa alegó que "el propio Ministerio Público afirmó que no hubo pruebas ni indicios de que la jueza hubiese recibido dinero o promesa de ello y que por lo tanto no podría configurarse el delito de corrupción y los que derivan de éste".

Además dejó constancia que no se le participó de la audiencia a los representantes de la Procuraduría General.

Asimismo, informó que la su defendida no entró a la audiencia y denunció que el Tribunal no le permitió a la doctora Afiuni revisar su expediente.

"Ella (Afiuni) antes de iniciarse la audiencia pidió revisar su expediente y la juez Ríos se lo negó, violentando su derecho a la defensa", destacó.

Fernández indicó que el juicio continuará el próximo 19 de diciembre. "A partir de hoy se inicia el lapso de recepción de pruebas".

"El Tribunal llamará a los testigos y se evacuaran las pruebas documentales del hecho", agregó.

En Twitter: @aliciadelarosa

Improperios, descalificaciones, mentiras, no detienen a Florencio Porras

Publicado: 25 de noviembre de 2012 | 8:25 pm

Improperios, descalificaciones, mentiras, no detienen a Florencio Porras

Digan lo que digan no lograrán que pierda la gobernación

***El ex gobernador estuvo recorriendo diferentes comunidades este fin de semana en los municipios Miranda, Pueblo Llano y Cardenal Quintero, en donde una vez más reiteró su solidaridad con el pueblo merideño, atacado por apoyar su candidatura.

Para 1Paramo porrastn
 
Texto: Celina Sulbarán–Fotos: Comando Centauro

Florencio Porras sigue recorriendo los diferentes municipios del estado Mérida, parroquia por parroquia, casa a casa, en contacto directo con la gente, tocando su corazón, mientras tanto hay personas que le siguen lanzando improperios, descalificándolo, inventando cosas, diciendo mentiras.

Ante los ataques constantes, no solo contra su persona sino contra el pueblo merideño porque lo apoya, el ex gobernador les dice “sigan gastando dinero e insultándome, yo igualito les voy a ganar el 16 de diciembre y a ese pueblo  hermoso que me apoya, mi solidaridad con él, son mi razón de estar acá y les digo que siempre lo defenderé”.

Florencio Porras estuvo el pasado viernes en los municipios Pueblo Llano y Cardenal Quintero, desde donde dijo que ninguno de los que hoy están ensañados contra él, como nunca lo han estado con ningún adversario del presidente Hugo Chávez, tiene moral y como ellos han puesto en evidencia esa vieja pelea en el seno del chavismo, con mucho gusto acepta la pelea, destacando, por ejemplo, que Diosdado Cabello, quien le dice adeco, es el personaje más cuestionado de la revolución bolivariana.

Por ejemplo, recordó, que estuvo en Santo Domingo cuando la tragedia del páramo siendo ministro de Infraestructura y dijo a través de una emisora (tienen grabada la entrevista), que de manera inmediata se habían asignado dos millones y medio de dólares para atender la emergencia y a la fecha todavía están esperando aunque sea un centavo de ese dinero.

También recordó que al final, él como gobernador, resolvió la emergencia sin esa ayuda económica, con las alcaldías. Se preguntó, Diosdado por qué perdió en Miranda? Un personaje repudiado por la gente hasta del mismo partido, pero que recibió luego varios premios, entre ellos el Ministerio de Infraestructura y la vicepresidencia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

El Chavismo no es solo el PSUV

Dejó claro el candidato a la gobernación de Mérida que el PSUV es un partido y el chavismo es un espectro que va más allá del mismo. Destacó que ahora lo critican por estar en contra de las imposiciones y decir la verdad. “Yo soy un soldado de la revolución, creyente real del poder popular, mientras otros dicen estar en la revolución y andan es hablando tonterías o insultando a todos y a través de los medios, disfrazados de rojo diciendo cualquier barbaridad, y sin embargo la gente lo que está es reclamando una acción de gobierno, respuesta a tantas necesidades”.

Dijo que como ellos (dirigencia del PSUV) plantearon las cosas públicamente, entonces, él les responde públicamente también, dejando claro una vez más que no está confrontando al presidente Chávez, a quien respeta profundamente y reconoce su liderazgo, pero ahora con más fuerza confrontará a los farsantes que lo rodean y se creen dueños de la revolución. “Mérida les demostrará lo que vale un pueblo unido, su dignidad, el reclamo que hace por ser respetado, que sigan trayéndose a sus Mario Silva y todo lo que tengan allá en Caracas a seguir insultando, el pueblo merideño con las banderas muy en alto de la dignidad revolucionaria, les dará una tremenda lección. Vamos a ganar sin comprar votos y sin obligar a la gente para que asistan a los actos políticos. Tampoco vamos a cometer ilícitos electorales con el uso de los bienes del estado, los vehículos de Pdvsa por ejemplo, nos extraña que no exista una fiscalización del CNE para aplicar las sanciones correspondientes, bueno después no se quejen que les demos una paliza electoral con nuestros votos a pesar del evidente y descarado ventajismo”.

Corrupción administrativa en campaña de Alexis Ramírez

 

Publicado: 26 de noviembre de 2012 | 7:25 pm

Corrupción administrativa en campaña de Alexis Ramírez

El ex gobernador  está más fuerte que nunca

***Florencio Porras dijo que en las tres semanas que quedan de la campaña, quienes arremeten contra él reforzarán su estrategia para sacarlo del juego, ahora cuando lo apoya otro partido, Poder Popular.

En su acostumbrada rueda de prensa de los lunes, Florencio Porras, candidato revolucionario a la gobernación del estado Mérida, junto a dirigentes regionales de los partidos que lo apoyan, PCV y VBR, dijo que quienes arremeten contra él ya no hayan qué decir o hacer para sacarlo del juego, porque entre más cosas inventan para desacreditarlo, “pulverizarlo”, más apoyo del pueblo tiene.

“Nosotros seguimos recorriendo el estado y percibiendo ese respaldo del pueblo por donde quiera que vamos, acabamos de culminar otra gira exitosa por varios municipios, entre ellos Libertador, Campo Elías, Tovar, Zea, Padre Noguera, Pueblo Llano, Cardenal Quintero, Miranda, Rangel y Santos Marquina, llenándonos de pueblo, de ese afecto que no vamos a defraudar”.

Destacó que entre las acciones adelantadas en su contra, en esa búsqueda de lo ideal para “acabar” con él, está  cerrarle las puertas en los medios de comunicación, asegurando que los ataques serán cada día más despiadados a medida que se acerque el proceso electoral.

Por ello se pregunta, ¿dónde está la revolución, de qué socialismo hablan? asegurando que ya falta poco para que el pueblo merideño les dé una gran lección.

Corrupción en campaña de Alexis

El ex gobernador dijo no tener tiempo para responder a tantas descalificaciones, destacando que mientras esas personas  se dedican a inventar cuanta cosa de él se les ocurra, no se preocupan por ocultar la gran cantidad de recursos que están gastando en la campaña del candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), los vehículos de Pdvsa que están en Mérida haciendo campaña por Alexis Ramírez, el dinero que a diario gastan en alimentación, que espera no sea también sacado de las arcas de la estatal petrolera. ¿O serán del PSUV?

¿Habrán llegado a tal nivel de degradación que eso solo era corrupción en la cuarta república? ¿Por qué están los camiones de Corpoelec pegando propaganda del candidato del PSUV? ¿Por qué todos los vehículos que tiene Pdvsa en el estado están forrados de propaganda del PSUV y haciendo propaganda? ¿Es eso corrupción o no? Es inmoral lo que están haciendo… deberían, tener ética revolucionaria y si a eso sumamos la cantidad de autobuses que movilizan, los gastos de comida, transporte y hospedaje. Nada más para el equipo cercano de Pdvsa en Mérida, estamos hablando de montos por el orden de los 25 mil bolívares fuertes diarios… Si eso proviene de Pdvsa, eso se llama corrupción administrativa, grosera, violatoria de la Constitución, de la legislación electoral, y si a eso se le suma el atropello y acoso a los funcionarios públicos, estamos ante un cuadro aberrante dentro de la revolución bolivariana, precisamente de parte de los propietarios y únicos responsables de poder hablar de la izquierda”.

Nuevo partido lo apoya

Informó Florencio que esta semana cuenta con el apoyo de otro partido, se trata de Poder Popular, la organización que dirige Reina Sequera, ex candidata a la presidencia de la república en las elecciones del siete de octubre, cuando quedó de tercera entre la preferencia de los venezolanos. “Seguro van a salir a decir que es un partido que no tiene gente, que es de derecha, sería interesante saber entonces, ¿qué dirán del partido Piedra que es de derecha y respaldaba a Henrique Capriles y cómo es eso que sale respaldando al candidato del PSUV?. Muchas preguntas y ninguna respuesta, será la historia quien juzgue de qué lado están los traidores de la revolución bolivariana. De momento, aunque los otros candidatos entren en su fase de desesperación, nosotros estamos ganando porque así lo quiere este hermoso pueblo merideño”.

Texto: Celina Sulbarán–Fotos: Comando Centauro

Chávez vuelve a Cuba para continuar tratamiento

    Hugo Chávez en Consejo de Ministros | Foto: AVN

    Hugo Chávez en Consejo de Ministros | Foto: AVN

    A seis meses de su última radioterapia, el primer mandatario indicó que recibirá sesiones de oxigenación hiperbárica en La Habana

    MARU MORALES 28 de noviembre 2012 - 12:01 am

    Una moción de urgencia reglamentaria solicitada por el presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello, permitió al Legislativo autorizar por quinta vez, de forma expedita, al presidente Hugo Chávez para ausentarse del país, con el objetivo de cumplir su tratamiento contra el cáncer en la isla de Cuba. No obstante, sería la sexta salida del jefe de Estado este año a La Habana. La solicitud presidencial, como ha pasado en todas las ocasiones anteriores, es indefinida.

    Chávez formuló la petición a través de una carta que envió al Parlamento con fecha 27 de noviembre, en el contexto de una sesión ordinaria convocada en la plaza Bolívar de Maracay para celebrar los 92 años de la Aviación Militar y los 20 años del golpe fallido de noviembre de 1992.

    La sorpresiva petición obligó a modificar el orden del día justo cuando se esperaba que el orador central de la sesión, Wilmar Castro, iniciara su discurso. Cabello interrumpió el protocolo para leer la comunicación.

    En la misiva, el primer mandatario señala que, tras haberse cumplido seis meses de la última terapia recibida, el equipo médico le recomendó iniciar un tratamiento especial consistente en varias sesiones de oxigenación hiperbárica. Estas, junto con la fisioterapia, “siguen consolidando el proceso de fortalecimiento de la salud que he venido experimentando”.

    La carta no precisa cuántas sesiones de oxigenación requiere, cuál es la duración de cada una ni cada cuánto tiempo deberá recibirlas; sólo deja entrever que será más de una.

    El permiso para viajar, dice la carta, comenzó a correr ayer mismo. Al cierre de esta edición, VTV no había transmitido la tradicional parada en la rampa 4 del aeropuerto internacional de Maiquetía para despedir al jefe del Estado.

    Inmediatamente el presidente de la Asamblea Nacional sometió a consideración de los presentes la solicitud de autorización que fue aprobada sin debate con el voto de la bancada del PSUV, cuatro diputados suplentes de oposición que se desligaron de la Mesa de la Unidad y William Ojeda, que regresó al chavismo hace un par de meses.

    Tareas simultáneas

    En la comunicación, Chávez agrega: “Como es del conocimiento del país, a la par de la intensa campaña electoral y las tareas como jefe de Estado y de Gobierno, he venido velando por el debido cuidado de mi salud y cumpliendo celosamente con el plan de tratamiento complementario ordenado por el equipo médico que me atiende”.

    La última aparición pública del Presidente fue el 15 de noviembre en un consejo de ministros televisado, su último contacto telefónico a través de las pantallas de VTV ocurrió el 29 de octubre, y su último acto de masas fue el saludo en el Balcón del Pueblo el 8 de octubre en la madrugada. Su cuenta en Twitter permaneció inactiva desde el 1° de noviembre.

    El primer mandatario no ha participado los actos de campaña de ninguno de sus candidatos a las gobernaciones, ni se le vio en las consultas públicas para la elaboración de su plan de gobierno que terminarán el lunes. A la fecha, el Presidente tampoco ha cumplido con el acto protocolar de la juramentación del nuevo ministro de la Defensa, Diego Molero Bellavia, designado en gaceta la primera semana de noviembre.

    El Dato

    La Asamblea Nacional ha autorizado a Chávez viajar a Cuba en cinco ocasiones este año. La primera el 23 de febrero para que se pudiera operar de emergencia la recidiva del cáncer. El 31 de marzo, el 14 y el 30 de abril lo autorizó a viajar para recibir sesiones de radioterapia. Ayer le permitió volver a Cuba para tratarse con oxigenación hiperbárica. El 7 de abril, Chávez viajó a Cuba por 4 días, por lo que no requirió permiso del parlamento.

    Lo dijo Hugo Chávez, presidente

    30-09-2012: “Yo creo que sí (estoy curado). Yo me siento muy bien. Si no me sintiera con fuerzas (para un nuevo mandato), no estaría aquí”.

    09-07-2012: “Estoy libre, libre, totalmente libre del cáncer”.

    18-05-2012: “Yo tengo que asumirlo: lamentablemente no seguiré siendo el caballo desbocado. Ahora estoy trabajando ocho horas diarias, descansando, siguiendo una dieta”.

    11-05-2012: “Debo informar que en estos últimos días hemos concluido, de manera exitosa, todo el ciclo de radioterapia. Más allá de algunas molestias normales, no ocurrió absolutamente nada que obligara a detenerlo”.

    31-12-2011: “Estoy curado y ahora es cuando voy a comenzar la batalla”.

Desde agosto viene en caída presencia pública de Chávez

    EL UNIVERSAL

martes 27 de noviembre de 2012  12:00 AM

Luego de haber conquistado la reelección el pasado 7 de octubre, el presidente de la República, Hugo Chávez, ha disminuido sus apariciones públicas, de acuerdo con un estudio al que tuvo acceso El Universal.

El análisis en cuestión abarca los meses de julio a noviembre de 2012. Según esta medición, en el séptimo mes del año los actos de Gobierno encabezados por Chávez sumaron 1.770 minutos, al tiempo que las actividades de campaña alcanzaron 695 minutos.

El resto de las estadísticas muestra que los contactos telefónicos apilaron 25 minutos, las ruedas de prensa otros 240 y las entrevistas 120. Gran total: 2.850 minutos de actuaciones públicas.

En agosto se incrementó el ritmo de presentaciones hasta acumular 3.730 minutos, que se repartieron así: actos de Gobierno (2.260), actos de campaña (1.075), contactos telefónicos (10) y ruedas de prensa (385).

Chávez levantó el pie del acelerador en septiembre, reseña el informe citado.

El tiempo de exposición bajo a 2.466 minutos: actos de Gobierno (652), actos de campaña (745), contactos telefónicos (214), ruedas de prensa (580) y entrevistas (275).

En octubre comenzó a manifestarse el silencio. Las apariciones públicas del dignatario se limitaron a 879 minutos, disgregados de la siguiente forma: actos de Gobierno (308), actos de campaña (380), contactos telefónicos (31), ruedas de prensa (100) y entrevista (60).

Después de asegurarse seis años más en Miraflores, las cosas cambiaron. Ni contactos telefónicos, ni ruedas de prensa ni entrevistas. Solo actos de Gobierno por 495 minutos.

Los trinos

El pajarito rojo trina menos. Si Chávez sale poco, @chavezcandanga lo hace menos.

El mandatario ha reducido sus incursiones en la red social Twitter. En julio, envió 56 mensajes. Ese ha sido el tope en los últimos cinco meses. A partir de allí viene en picada: 36 en agosto, 32 en septiembre y 21 en octubre.

La menor cantidad de tuits se ha registrado este mes. Hasta el cierre de esta edición, Chávez ha escrito cuatro veces en Twitter.

Todos esos mensajes fueron publicados el 1 de noviembre y tres se referían al inicio de la campaña por las elecciones regionales: "Arrancó la campaña electoral para las Gobernaciones! A la ofensiva popular y a una nueva victoria Revolucionaria!"; "En verdad que la Revolución lo que ha lanzado al campo de batalla electoral por las Gobernaciones, es un tremendo trabuco! Venceremos!!"; y "Sigamos fortaleciendo la unidad de todos los Patriotas en cada Región, en cada Estado. Sólo así seguiremos INVICTOS el 16 de Diciembre!!". Más nada.

La ausencia de Chávez en la campaña ha llamado la atención y generado todo tipo de comentarios. Sin embargo, él ya lo advirtió el 1 de noviembre a las puertas del palacio de Miraflores: "no es mi tarea principal en esta etapa, es de ellos (los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela) el campo de batalla". PPP

26 noviembre 2012

Defendiéndonos de la Defensoría por Laureano Márquez

23 Nov 2012

Mucha polémica ha despertado la manifiesta intención de la Defensoria del Pueblo de convertirse en juez de la caricatura nacional. Algunos piensan que se trata de una insensatez, por el contrario, quien suscribe cree que es la primera manifestación de auténtica inteligencia que ha dado el actual gobierno en los últimos 14 años, al reconocer donde están sus verdaderos y únicos adversarios. Efectivamente, el humor en Venezuela ha alcanzado una cotas de agudeza e inteligencia que lo hacen verdaderamente poderoso y sumamente peligroso para el poder que no tiene, frente a él, ningún mecanismo de defensa. La desventaja del poder es evidente, pues frente al ingenio que lo desnuda, solo cuenta con cárceles, tanques de guerra, aviones y policías. A uno le da dolor verle así, tan desguarnecido. Estoy convencido de que apelando al principio de la justa guerra y para evitar el apabullamiento, muchas veces, son más bien los caricaturistas los que se limitan frente al abundante material que ofrecen cada día nuestros conductores. Tampoco en ensañamiento es aconsejable.

No dejan de sorprender sin embargo los argumentos de la Defensoría:

- “No se puede llamar arte a estas expresiones que no comulgan con el pueblo y que, además, lo insultan, lo descalifican y lo desprecian sólo por su manera de pensar”. Aquí tenemos una primera cosa, la definición de arte: “aquello que comulga con el pueblo” en principio me parece una buena definición, sólo me inquieta saber quién es el que define si esta comunión se da o no. Nadie duda de que Miguel Ángel es una de las figuras más relevantes de la historia del arte, sin embargo, muchos pensaron que su “Juicio Final” no estaba en “comunión” con lo que se requería: demasiados desnudos, demasiada sensualidad. De hecho, fueron cubiertos algunos de ellos, luego de la muerte del Papa Julio II.

- “La Constitución es muy clara con respecto a la libertad de expresión, la cual tiene el coto de no promover el odio, la discriminación ni el racismo, y es precisamente lo que estos señores están haciendo”. Esta declaración en boca de un gobierno que nunca llamó por su nombre al candidato opositor, sino “majunche” y “cochino”, que insinúa que quien se le opone es enfermo mental, que expulsó a 18 mil trabajadores de una empresa del Estado por sus opiniones políticas sin cancelarles sus derechos adquiridos, que no permitió al canal “de todos los venezolanos” difundir los mensajes de un sector de los venezolanos, muestra que la parábola de la viga y la paja no ha perdido vigencia.

Contrariamente a lo que cree la Defensoría, muchos piensan que la caricatura es el uno de los poderes con los que el pueblo cuenta para defenderse de la arbitrariedad, el abuso y la falta de inteligencia de sus gobernantes, muy especialmente en los momentos en los que la ausencia de verdadera libertad impiden o censuran otras formas de expresión. En las sociedades intolerantes, una de las primeras cosas que se persigue son las manifestaciones de humor, entre otras cosas, porque el humor ayuda a vencer el miedo y un pueblo que pierde el miedo se vuelve peligroso para quien pretende dominarlo. De seguro Guzmán Blanco creyó que “La Delpinada” no estaba en comunión con el pueblo y otro tanto pensaría Castro de “La Sacrada”, Gómez de Leo, Pérez Jiménez de Aquiles. Hasta en los inicios de la democracia los humoristas asustaban a los gobernantes. Para seguir con Aquiles, tenía una publicación humorística llamada “El fóforo” cuyo eslogan era: “porque en cualquier momento lo raspan”.

Cada uno a lo suyo pues: cumplan los caricaturistas con su obligación de poner en evidencia las vergüenzas y los gobernantes con su misión de perseguirlos y acallarlos. La vieja historia de la persecución de las ideas es el mejor combustible del ingenio humano.

La Defensoría amenaza con una compilación de caricaturas, que es el sueño de todo caricaturista. Parece que en el fondo, sin saberlo, en Venezuela estamos todos mucho más de acuerdo de lo que parece.

Hagamos de este lado, como retribución, una compilación de las veces en que la Defensoría del Pueblo se ha manifestado en contra de una arbitrariedad del gobierno. Seguro el resultado será un grueso volumen de 500 páginas en blanco.

@laureanomar

Asesinaron a una abogada dentro de su hogar

El ex-novio de la víctima la acosaba y la perseguía, un año después de haber terminado la relación.

EL UNIVERSAL

lunes 26 de noviembre de 2012  09:55 AM

Caracas.- Roselena Urbina Lugo, de 22 años, fue hallada muerta en el sofá de su casa, en la calle Los Claveles del sector La Chinita, de Falcón, a las seis de la mañana del domingo.

El cuerpo de Urbina presentó una herida producida por un arma de fuego, en el pecho.

La Policía capturó al homicida. Su ex-novio, un ingeniero mecánico de 28 años, aprovechó que estaba sola para agredirla, reseñó NotiFalcón.

La pareja había terminado desde hace un año. Desde entonces, el homicida la amenazaba, la acosaba y la perseguía.

De acuerdo con la versión del diario local, el sujeto llegó borracho a la casa de Urbina, se metió a la fuerza, y en una discusión, desenfundó un arma de fuego y le disparó a quemarropa. Instantes después de haber perpetrado el crimen, subió a un vehículo y huyó.

25 noviembre 2012

MÉRIDA: FORO SOBRE LA RESOLUCIÓN 058

395109_10151282070503728_987859482_n

61236_10151282070893728_2042295293_n

Caso Mérida: Tengo que creer que Chávez está engañado

Por Oscar González Sábado, 24/11/2012 09:13 PM

No puede existir otra explicación. Ahora resulta que los que sabotearon la campaña presidencial en el estado Mérida, se guardaron los recursos, la propaganda y la información con el único fin de sacar como aspirante a la gobernación a Marcos Díaz Orellana, son los candidatos del PSUV a legisladores y a gobernador.

Mucho se ha escrito sobre el porqué se perdieron las elecciones en este estado. Sin embargo, nadie se ha atrevido a decir la verdad, que no es otra que al igual que en la Reforma Constitucional en el 2007 aquí hubo un grupo de “dirigentes”, miembros del Buró Político del PSUV, que se dedicó a meterle el retroceso a la campaña para que el líder de la revolución perdiera y ellos pudieran alcanzar sus intereses mezquinos. Y vaya que lo lograron.

Hoy día, que vemos el estado Mérida forrado de propaganda del candidato del PSUV a gobernador, un exceso grosero de logística proveniente de PDVSA (aunado a la escasez de personas) en los eventos del partido, publicidad de primera calidad como calcomanías y afiches en contra de Florencio Porras y el PCV (cosa que no se hizo ni contra Capriles), ministros y diputados todas las semanas haciendo campaña aquí, camaradas que son amenazados, vejados, humillados en sus puestos de trabajo tratados de “traidores” y hasta el programa La Hojilla en vivo y directo desde El Vigía, donde vimos a Mario Silva increpar a alguien de la audiencia porque no aplaudía, llamándolo “infiltrado”, haciéndole señas de que lo tenía en la mira y etiquetando a los que apoyan a Porras como “basura” (http://www.youtube.com/watch?v=zfqxtA2Cr6I), todos los merideños chavistas de corazón nos preguntamos donde estaban todos esos recursos, personajes e intimidaciones que brillaron por su ausencia durante la campaña presidencial.

Y es que han estado ocurriendo cosas que indignan al colectivo chavista. En la Av. Andrés Bello por ejemplo, tumbaron los afiches del Presidente Chávez, los dejaron en el piso y colgaron los de Alexis Ramírez. ¿Eso es “lealtad por siempre”, como reza el slogan que se lee en los mismos pendones? ¿O es que acaso “el candidato de Chávez” no necesita el apoyo de la imagen del Comandante para ganar?

Analicemos al propio Alexis Ramírez. Durante su gestión de dos años (2008-2010) como presidente del CLEM dejó deudas por un monto cercano al millardo de bolívares, algo que de acuerdo a sus propias declaraciones no es un delito, aunque si una muestra de una gestión ineficiente e ineficaz (http://diariodelosandes.com/content/view/156321/105763/). Según la página web Monitor Legislativo que analiza las actuaciones de los diputados en la Asamblea Nacional, su desempeño como diputado pasó con más pena que gloria obteniendo un 29,13 sobre 100 de ranking (http://www.monitorlegislativo.net/composicion/diputados/ramon_ramirez_marquez/). Y lo que más nos preguntamos los chavistas merideños: ¿Dónde estuvo durante la campaña presidencial? ¿Sería haciendo lobby en Caracas para ser candidato a gobernador?

Todo este panorama, sumado a la pésima gestión como alcalde del Municipio Libertador del candidato de la MUD Lester Rodríguez y a la candidatura presentada por el PCV de Florencio Porras, quien -muy a pesar de lo que manifiestan algunos defensores a ultranza del candidato del PSUV- cuando gobernó a Mérida durante dos períodos consecutivos (2000-2008) cumplió con todos los compromisos laborales y administrativos al día, inauguró grandes obras de infraestructura como el Trolebús, el Estadio Metropolitano, rescató todas las plazas, parques embelleciendo la ciudad y al estado en general, son las que tienen a quien fuera bautizado en su momento por el propio Comandante Chávez como el “Centauro del 4F” punteando todas las encuestas, hasta la efectuada por GIS XXI de Jesse Chacón, según sus propias palabras en el programa Contragolpe transmitido por VTV el 15/11/2012 al ser entrevistado por Vanessa Davies (http://www.dailymotion.com/video/xv7pwd_video-contragolpe-del-dia-jueves-15-de-noviembre-2012_news).

Por todo eso es que TENGO que creer que a Chávez lo tienen engañado. No es posible que haya premiado a los que realmente lo han traicionado aquí en Mérida y nos ponga en el paredón de los desleales a los que sí trabajamos con las uñas por su reelección.

Oscarg272@hotmail.com

FE DE VIDA. AVISO OFICIAL

aviso_rectoria

Ante el ingreso de Venezuela al Consejo de DD. HH. de la ONU Provea exhorta al Estado a ratificar el Protocolo del Pacto Internacional de Derecho Economicos Sociales y Culturales

    Miércoles, 14 de noviembre de 2012

       

    (Caracas 14.11.12) El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos, Provea, considera que el ingreso de Venezuela al Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, ONU, obliga al gobierno venezolano a adoptar medidas concretas que expresen la voluntad de cumplir con el mandato de ese organismo de monitoreo internacional. Con esta incorporación, el país se convierte en una de las 47 naciones responsables del fortalecimiento, promoción y protección de los Derechos Humanos en el mundo.

    Provea expresa que uno de los mandatos del Consejo de Derechos Humanos es el diálogo franco de los Estados con la sociedad civil y particularmente con las organizaciones promotores y defensoras de los derechos humanos

    En coherencia con los propósitos del Consejo de Derechos Humanos y con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, Provea exhorta al Estado venezolano a que ratifique el Protocolo Facultativo del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (PIDESC). De esta manera se uniría a países como Argentina, Ecuador, Salvador y Bolivia que ya dieron el paso positivo de su ratificación. Ser parte del Protocolo Facultativo del PIDESC representaría una muestra tangible del compromiso frente a la comunidad internacional de respeto a la indivisibilidad, universalidad e interdependencia de todos los derechos humanos en amparo de las y los ciudadanos de cada Estado.

    Provea exhorta igualmente al gobierno de Venezuela a cumplir con los compromisos asumidos en el marco del Examen Periódico Universal. Su presencia en el Consejo la obliga no sólo a monitorear el cumplimiento de las obligaciones en derechos humanos del resto de países integrantes de la ONU, sino a cumplir de manera ejemplar con el compromiso de desarrollar políticas públicas que permitan superar los déficit existentes en materia de derechos humanos en el país.

    Una demostración concreta de voluntad de cumplir con los mandatos del Consejo de Derechos Humanos es que el gobierno permita la visita al país de los distintos relatores de naciones unidas tales como el relator sobre el derecho a la alimentación, vivienda adecuada, educación, Salud, contra la tortura, libertad de expresión, situación de defensores de derechos humanos, derechos de niños y niñas, libertad de reunión y asociación, ejecuciones extrajudiciales, entre otros.

    Asimismo, el Programa Venezolano le exige al Estado que reconsidere la decisión de denunciar la Convención Americana sobre Derechos Humanos, pues esta acción es totalmente incoherente con el hecho de haber asumido el compromiso de ejercer la labor de supervisión internacional en materia de derechos humanos y de ser promotora de los derechos humanos.

    Provea expresa que uno de los mandatos del Consejo de Derechos Humanos es el diálogo franco de los Estados con la sociedad civil y particularmente con las organizaciones promotores y defensoras de los derechos humanos. En el marco del Examen Periódico Universal países como Brasil, Uruguay y Noruega, exhortaron al gobierno a promover dicho diàlogo.

    Por lo tanto, un acto coherente con ese mandato es que el gobierno rectifique su conducta de descalificar a las organizaciones y activistas de derechos humanos y por el contrario abra espacios para el diálogo y trabajo conjunto en distintas situaciones y temas de derechos humanos, particularmente la elaboración de un Plan Nacional de Derechos Humanos.

24 noviembre 2012

MÉRIDA: Para que se le paren los cabellos a quienes lo adversan, otros partidos quieren apoyar a Florencio Porras

 

Publicado: 22 de noviembre de 2012 | 5:46 pm

Para que se le paren los cabellos a quienes lo adversan,  otros partidos quieren apoyar a Florencio Porras

Conformados los equipos en todas las parroquias para defensa del voto

** El candidato revolucionario repudió la manera ofensiva en la que se expresaron Mario Silva y Alexis Ramírez, de las personas que voten por él, al llamarlas basura.

El sector campesino requiere una mejor El trabajo de hormiguita rinde sus frutosFlorencio Porras, Alexis no le puedes decir al pueblo basuraLa Radio Cuchilla Stereo de Zea amenazada de cierre por entrevistar a Porras
 Pueblo de Zea en apoyo a Florencio Porras
 Texto: Celina Sulbarán–Fotos: Comando Centauro

Por ahora a Florencio Porras lo respaldan el Partido Comunista de Venezuela (PCV) y Vanguardia Bicentenaria Revolucionaria (VBR), pero, para que se le paren los cabellos a quienes lo adversan y quieren sacarlo del juego electoral, hay otras organizaciones muy interesadas en brindarle su apoyo.

Así lo destacó Florencio Porras desde los municipios Tovar y Zea del Valle del Mocotíes, donde estuvo esta semana en un casa a casa, señalando que si eso se materializara lo informará en su debido momento.

“Como lo vengo diciendo y eso no es soberbia, Florencio Porras tenía cinco tarjetas, con cinco, cuatro, tres, dos, o una sola, los vamos a derrotar y eso es lo que los tiene a ellos halándose los cabellos, nosotros tenemos el equipo ya garantizado a lo largo y ancho del estado para resguardar los votos, y enseñar a la gente a votar”.

Florencio Porras sigue adelante con su candidatura contando con el apoyo firme del PCV y VBR, a cuyos dirigentes y militancia los tiene muy desconcertados lo que está pasando con él, destacando que van a seguir descalificándolo, ofreciendo dinero y trayendo a los Mario Silva de Venezuela para que sigan insultando y atropellando a la gente, lo cual más fortalece su opción. “Igualito la gente va a votar por nosotros y le vamos a ganar, y les daremos una tremenda lección a la soberbia del poder y por supuesto también, a nuestro adversario fundamental, la derecha de Mérida, la propuesta encabezada por Léster Rodríguez, que en cuatro años mostró claramente su tremenda incapacidad gerencial”.

Aclaró que ni la dirigencia ni la militancia de Redes, Tupamaros y MEP, son propiedad de esos partidos y como son personas pensantes, no salieron corriendo a apoyar a Alexis Ramírez, siguen marchando al lado de él como la única opción revolucionaria que respaldan.

Faltan el respeto al pueblo merideño

Por otra parte, el candidato revolucionario lamentó lo dicho por Mario Silva, conductor del programa “La Hojilla” transmitido por Venezolana de Televisión, y el candidato del PSUV, Alexis Ramírez, el pasado martes cuando desde la ciudad de El Vigía se pasó el programa en vivo, destacando que ese tipo de actitud solo les resta votos a ellos y se los suma a él.

“Da tristeza que se utilicen espacios de la revolución, un medio de comunicación y que es de todos los venezolanos para ofender y no precisamente a Florencio Porras. Me comentan que dijeron que quien no vote por Alexis Ramírez es una basura, si eso fue así en esos términos, es una tremenda falta de respeto, que digan de mi lo que les dé la gana, pero ¿cómo van a ofender a un pueblo por el simple hecho de no respaldar a una opción candidatural?, entonces, ¿estamos en democracia o no?, ¿estamos en revolución o qué? Hablamos de socialismo y decimos que es la doctrina del amor y atropellamos a la gente, le metemos miedo, eso da vergüenza”.

Tovar y Zea están con Porras

Florencio Porras emitió esas declaraciones mientras recorría comunidades de los municipios Tovar y Zea del Valle del Mocotíes, donde en cada lugar visitado siguió recibiendo manifestaciones de apoyo, destacándose especialmente la acogida por parte de las y los trabajadores del Hospital de Tovar, quienes le dijeron que no tenían miedo y salían con mucho gusto a saludarlo de forma espontánea. “Tenemos el mejor concepto de usted como patrono”, “qué bonito es que salgamos a recibir a un candidato porque nos provoca manifestarle nuestro afecto y respeto, no porque nos obligan”; igualmente sucedió en el sector Los Limones, donde la gente salió a la calle de manera muy efusiva, así como en otros lugares.

ZULIA: Sebin allana imprenta en Maracaibo que hace propaganda de Pablo Pérez

Encargados señalan que el procedimiento se hizo sin orden judicial. La propietaria declaró que la imprenta simplemente se limita a realizar los trabajos gráficos que sus clientes piden, respetando las normas establecidas en cuanto a publicidad y propaganda. Descartó que el taller se produzca material subversivo.

imageRotate

Dicen que la propaganda impresa de Pablo Pérez respeta normas electorales (Archivo)

MARÍA TERESA LUENGO |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL

viernes 23 de noviembre de 2012  11:12 PM

Maracaibo.- Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), allanaron la sede de la imprenta Diseños y Grabados, ubicada en el sector Don Bosco de Maracaibo y revisaron el lugar en busca de material propagandístico.

Pasado el mediodía el grupo irrumpió en la vivienda donde funciona el taller gráfico, violentó el portón principal y la puerta de seguridad, para posteriormente agredir a quienes se encontraban laborando en el interior del establecimiento, donde funciona esta empresa familiar, que se encarga de producir la propaganda impresa del candidato a la reelección a la gobernación del estado Zulia, Pablo Pérez.

Nadia Marín, una de las propietarias del negocio, relató que se encontraban varios clientes, entre ellos estudiantes, que los uniformados mantuvieron retenidos dentro de la sede, bajo la orden de que nadie poda salir o entrar del inmueble.

La propietaria aseguró que ella y su hermana Marianela Marín fueron agredidas por los hombres del Sebin, al tiempo que a su hermano Alberto Marín querían llevárselo detenido sin ningún motivo.

Marín destacó además que los funcionarios no presentaron en ningún momento la orden de allanamiento, sin embargo argumentaron que su presencia se deba a que presuntamente en este taller gráfico se produce material propagandístico subversivo y en contra del candidato a la gobernación por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Explicó que cuando les solicitaron a los funcionarios la orden de allanamiento, éstos mostraban sus armas en la cintura, en señal de que esa era la orden.

La propietaria declaró que la imprenta simplemente se limita a realizar los trabajos gráficos que sus clientes piden, respetando las normas establecidas en cuanto a publicidad y propaganda.

Nosotros somos una empresa privada, le trabajamos a quien solicite nuestros servicios, dijo la propietaria al asegurar que su empresa no pertenece a ningún ente público.

Luego de mantenerse en el sitio por un par de horas sin encontrar prueba alguna de la fabricación de propaganda política subversiva y ante la presencia de los medios de comunicación, los funcionarios se vieron obligados a retirarse.

MÉRIDA: Fotos de destrucción de antena transmisora de la emisora Libertad FM de Canagua

 

Publicado: 22 de noviembre de 2012 | 6:12 pm

Fotos de destrucción de antena transmisora de la emisora Libertad FM de Canagua

Img_00147 Img_00148Img_00149Img_00150
 Img_00151Img_00152
  Img_00153Img_00154
 Img_00155Img_00156
  Img_00157Img_00158
 Img_00159Img_00160
 Img_00161Img_00162
 Img_00164Img_00165
 Img_00166Img_00171
 Img_00167Img_00169
 Img_00168Img_00170
  Por:Leonardo León

La emisora de radio Libertad FM, perteneciente a la Arquidiócesis de Mérida, ubicada en la población de Canagua, quedo fuera del aire luego de grupos de desconocidos destruyeron las instalaciones y planta y antena de transmisión, que está instalada en  el sector Palma Sola, Río Arriba, adyacente a la capital del municipio Arzobispo Chacón.

Monseñor Baltazar Porras, Arzobispo de Mérida, denuncio que ya se habían recibido denuncias de atentar contra esta emisora de radio que cumple un papel de informaciòn a las aldeas que están distantes y que lamentablemente por radicalismo política que ha asumido una conducta agresiva que sólo afecta a los pueblos del sur del Estado que están deprimidos por el abandono del gobierno.

De la misma manera Mons. Porras pone en duda que esta acción fuese ejecutada por hampa común ya que la emisora no estaba radiando mensajes electorales  y esto había causado molestia en estos sectores radicales.

Radio Libertad FM, es una emisora fundada por la Arquidiócesis de Mérida funciona en la población de Canagua y es un medio de comunicación indispensable que permite unir miles de pobladores que habitan en esa zona merideña.

Según Monseñor Baltazar Porras esta es una acción que atenta contra la libertada de expresión y la posibilidad de los campesinos  de Canagua, Mucuchachi, Chacanta y miles de personas que viven en sitios distantes estén ínter conectados y así acercarlos a la actividad corto dimana que bastante cuesta hacer llegar por las múltiples limitaciones que representan estas zonas deprimidas.