Búsqueda personalizada

11 diciembre 2012

Villegas: Equipo médico vaticina éxito en cirugía de Chávez

El ministro de Información y Comunicación informó en cadena nacional que el Jefe de Estado cumple con el protocolo preoperatorio en La Habana, Cuba

César Lira / Layla Calderón Chópite 11 de diciembre 2012 - 12:37 pm

El ministro de Información y Comunicación, Ernesto Villegas, informó este martes en cadena nacional que el presidente Hugo Chávez cumple con el protocolo preoperatorio en La Habana, Cuba.

Villegas leyó un comunicado oficial, por instrucciones del vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, donde afirmó que el equipo médico  vaticina el éxito de la operación, a la cual se someterá el Jefe de Estado en pocas horas, y que se enmarca en el plan de tratamiento.

De igual forma, el Gobierno nacional agradeció las manifestaciones de solidaridad recibidas a nivel mundial, y convocó al pueblo venezolano a permanecer en oración.

"En buenas manos"

El Jefe de Estado anunció el sábado, de forma inesperada, que células malignas habían vuelto a aparecer en el mismo lugar donde se le detectó el tumor cancerígeno el año pasado.

Al día siguiente, el Parlamento venezolano le aprobó por unanimidad un permiso de viaje por más de cinco días, para La Habana, con el fin de practicarse una cuarta intervención quirúrgica.

"La República está en buenas manos, la revolución está en buenas manos. Con el favor de Dios saldremos adelante. Sólo les pido fortalecer la unidad, trabajar siempre unidos (...) Espero volver pronto", dijo el Presidente desde el Palacio de Miraflores antes de partir a tierra cubana.