Búsqueda personalizada

11 diciembre 2012

Villegas: Chávez está siendo operado según protocolo

    Ernesto Villegas informó que el presidente Chávez mostró "absoluta confianza en que vencerá los obstáculos". Señaló que las autoridades seguirán informando sobre el proceso.

GABRIELA TURZI VEGAS |  EL UNIVERSAL

martes 11 de diciembre de 2012  05:49 PM

Caracas.- El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, informó en horas de la tarde de hoy, en cadena de radio y televisión, que el presidente Hugo Chávez está siendo intervenido quirúrgicamente en Cuba "de acuerdo con el protocolo establecido".

Villegas indicó que el primer mandatario nacional "amaneció el día martes 11 de diciembre con mucha fuerza e inspiración, con la mente enfocada en el bienestar del pueblo". Añadió que Chávez mostró "absoluta confianza en que vencerá los obstáculos".

El ministro señaló, además, que el Gobierno Nacional se mantendrá, "junto al pueblo venezolano y a los hermanos del mundo, unido en oración y movilizados en acción junto al comandante".

Detalló que continuarán informando acerca "de la evolución del proceso de recuperación plena de su salud".

En horas del mediodía, Villegas, leyó en Cadena Nacional un comunicado a través del cual el equipo médico que atiende la salud del Presidente en La Habana, informaba que éste cumplía con el protocolo preoperatorio.

Sin embargo, dos horas antes del anuncio del titular de Comunicación e Información, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, que visitó a Chávez este lunes en la isla caribeña, informó, a través de su cuenta de Twitter, que su homólogo estaba siendo sometido en esos instantes "a una operación muy delicada".