Búsqueda personalizada

02 diciembre 2012

Quitan apoyo a deportista merideño por respaldar a Florencio Porras

Publicado: 28 de noviembre de 2012 | 3:22 pm

Quitan apoyo a deportista merideño por respaldar a Florencio Porras

Edgar Salcedo dijo que el ex gobernador es el mejor candidato

Hasta el deporte merideño llegaron las amenazas, el chantaje y la falta de respeto, “Votar por Porras es votar por el mejor futuro para el deporte, nadie le ha dado tanto a Mérida en materia de infraestructura, para todas las disciplinas deportivas, como nuestro centauro, por eso lo apoyamos y les recordamos a todos que voto es secreto”.

Texto: Celina Sulbarán–Foto: Comando Centauro

Edgar Salcedo, maratonista merideño, categoría master B, campeón latinoamericano de montaña, lamentó la decisión del alcalde del municipio Justo Briceño, donde nació, de retirarle su apoyo económico para participar en una competencia en Colombia en los próximos días, por el simple hecho de respaldar la candidatura de Florencio Porras.

El deportista merideño, quien recientemente participó en la maratón de Antioquia, Colombia, y la ganó para Venezuela, su estado y especialmente su municipio, dijo sentirse muy dolido ante la actitud asumida por su simpatía hacia la candidatura del ex gobernador, a quien considera es la mejor opción para dirigir los destinos del estado en el próximo periodo que se contará a partir de enero de 2013.

Salcedo estuvo en el Comando de Campaña Centauro el pasado lunes, para personalmente manifestarle su apoyo al candidato revolucionario y decirle al pueblo merideño que a pesar de las amenazas y maltrato de los que ha sido objeto, sigue respaldando al centauro.

“Cuando gané la maratón de Ecuador en julio de 2011 el gobernador Marcos Díaz me asignó una beca, que luego no me pagaron más, igualmente el alcalde de Justo Briceño donde nací, pero ahora me la retiró y no me va a apoyar para ir a una competencia internacional”.

Destacó que ahora, con el apoyo de Florencio Porras, podrá viajar a Colombia para participar en una competencia internacional, de la cual aspira traerse el primer lugar.

Concejales de Sucre aseguran que el único candidato revolucionario es Florencio Porras

Alonso García, presidente del Concejo Municipal de Sucre y Alí Uzcátegui, vicepresidente de ese ayuntamiento, hicieron público su respaldo a la candidatura de Florencio Porras a la gobernación de Mérida, por considerarlo la mejor opción para rescatar la revolución en el estado.

Los ediles del municipio Sucre destacaron que no son únicamente ellos los que están apoyando la propuesta del ex gobernador, se les suman sus homólogos Juan Márquez, Dora Vielma y Carmelo Prieto, quienes también están de frente con Porras, según aseguraron.

“No tenemos miedo. Estamos apoyando a Florencio Porras porque sobran las razones para hacerlo. Conocemos su desempeño en la gobernación durante sus dos períodos, ocho años de gestión que hablan por sí solos a través de la gran cantidad de obras que se consolidaron en ese lapso de tiempo”, dijo García.

De esas obras, Alonso García mencionó algunas ejecutadas en el municipio Sucre, entre ellas un ambulatorio, el Liceo y la plaza Bolívar en San Juan de Lagunillas, así como el Liceo Bolivariano Francisco Antonio Uzcátegui.

“Es el candidato que asegurará la continuidad de la revolución en el estado y tiene la experiencia para gobernarlo, rescatarlo del abandono en el cual se encuentra, sobre todo en materia de ambiente, tomando en cuenta el problema que tiene el municipio Libertador con la basura, producto de la mala administración del alcalde, quien hoy pretende ser gobernador”.

Aclararon que, aun cuando reconocen el liderazgo del presidente Hugo Chávez, a quien quieren y respetan, no pueden apoyar otra candidatura que no sea la de Florencio Porras, porque para ellos es el candidato revolucionario que Mérida necesita en estos momentos, por eso no dudaron ni un momento en hacer pública su decisión.

Alonso García dijo que por esa decisión vienen siendo objeto de llamadas telefónicas insultantes, los tratan de traidores a los lineamientos del presidente Chávez”.

Los concejales hicieron un llamado a todas y todos los revolucionarios merideños para que trabajen por el triunfo de Florencio Porras el 16 de diciembre.