Búsqueda personalizada

06 diciembre 2012

Presidente del Circuito Judicial Penal del estado Mérida participa de actos políticos-partidistas

Mérida. Aunque a los jueces les está vedado y prohibido asistir a actos políticos partidistas, algunos son mas políticos que jueces. En la siguiente fotografía publicada en el diario Pico Bolívar de la ciudad de Mérida de fecha 06 de diciembre de 2012, en una nota de prensa denominada “Los abogados patrióticos son el ejército jurídico de la revolución” puede observarse al Presidente del Circuito Judicial Penal del estado Mérida, Abg. Ernesto Castillo Soto (primero de izquierda a derecha), participando de un acto político partidista en apoyo al candidato del PSUV a la Gobernación de Mérida, Alexis Ramírez.

Los rojos de Mérida luchan contra dos situaciones: la primera, es la candidatura del ex-gobernador del estado Mérida, Cap (Ej.) Florencio Porras Echezuría, en otrora tiempo (rojo rojito) quien se autodenomina “El Centauro” y cuenta con un 15 % del electorado oficialista y la segunda es que deberán luchar en contra de la abstención.

Los rojos merideños dan por perdida la gobernación del estado y hacen hasta lo imposible por “arrimarle” votos a Alexis Ramírez quien ha promovido la política de expropiaciones a la Universidad de Los Andes (ULA), propuso que a Mérida se le cambiara el nombre por “cuicas” y es rechazado por el sindicato de trabajadores del Consejo Legislativo de Mérida ya que cuando fue Presidente del CLEM promovió una política de persecución contra los trabajadores.

Estamos de acuerdo con la libertad ideológica y que cada quien tenga una posición política, pues, en la libertad de elección se basa la democracia, lo que nunca entenderemos ni estaremos de acuerdo es que jueces, como el caso del Dr. Castillo Soto, participen en actos públicos de partidos políticos, pues, podría poner en riesgo la recta administración de justicia y la imparcialidad que es principio garante de todo proceso judicial.

escanear0003