Búsqueda personalizada

13 diciembre 2012

Presidente Chávez estable aún con fiebre y calmantes

13 Dec 2012

Anoche se cumplieron las 24 horas de la última intervención quirúrgica del mandatario venezolano. La operación había sido realizada unas 36 horas antes pero a la medianoche del martes fue llevado a quirófano nuevamente por una hemorragia que fue controlada rápidamente.

Esta información que publicamos en este portal ayer  y en nuestra columna en El Universal hoy fue confirmada al mediodía por el ministro de Información Ernesto Villegas.

Aunque su condición es estable, con la tensión 9/13, persistía una alta temperatura por lo que están esperando hoy para saber cómo reacciona su organismo ante los antibióticos que se le están aplicando desde que fue operado el martes.

Las informaciones que se comparten los médicos tratantes en Cuba con sus colegas de España, Brasil y Venezuela dejan ver que si para esta noche esas condiciones permanecen pasaría de un contexto estable a uno crítico. El esfuerzo mayor se hace para enfrentar dicha fiebre.

El presidente se halla consciente bajo sedación para calmarle los dolores normales en el proceso post operatorio en la Unidad de Cuidados Intensivos del CIMEQ, Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas, en La Habana.