Búsqueda personalizada

03 diciembre 2012

MP presentará a director de traslado de Servicios Penitenciarios por fuga de novio de Karla Osuna

    Ministerio Público | El Nacional

    Ministerio Público | El Nacional

    El citado funcionario fue detenido la mañana de este lunes en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en Caracas, lugar  donde acudió para ser entrevistado

    El Nacional Web 3 de diciembre 2012 - 02:49 pm

    El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante un tribunal de control del Área Metropolitana de Caracas (AMC) al director de traslado del Ministerio para los Servicios Penitenciarios, Álvaro Marcano Báez, por presuntamente facilitar la fuga de Emiliano José Zapata (35), pareja de Karla Osuna.

    Anteriormente Zapata se evadió en el mes de noviembre de la Penitenciaría General de Venezuela (PGV), en el estado Guárico.

    Respecto a Marcano Báez, éste estaba solicitado desde el pasado 30 de noviembre por el Tribunal 42° de Control del AMC, tras una orden de aprehensión requerida por los fiscales 41° y 25° nacionales, Franklin Nieves y Pedro Buitrago, respectivamente.

    El citado funcionario fue detenido la mañana de este lunes en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en Caracas, lugar  donde acudió para ser entrevistado.

    De acuerdo con la investigación preliminar, Marcano Báez habría facilitado la fuga de Zapata y de Eddy Blanco Burgos (28), tras presuntamente falsificar la firma del Director General de Seguridad y Custodia del ministerio antes referido, a través de la cual se autorizaba el traslado de los dos internos de El Rodeo a la PGV.

    Karla Osuna y su novio quedaron privados de libertad el 13 de noviembre de este año, por presuntamente estar vinculados con el tráfico de 201 panelas de cocaína, incautadas el 21 de septiembre de 2012 en una camioneta aparcada en una vivienda ubicada en el sector Sotillo del municipio Brión de Higuerote, estado Miranda.