Búsqueda personalizada

16 diciembre 2012

Minoritaria asistencia marca inicio de la jornada electoral en Valencia

    La ausencia de electores y testigos de mesa se repitió en varios centros de votación del estado Carabobo, donde los candidatos Henrique Salas Feo y Francisco Ameliach compiten por la gobernación.

M. RODRÍGUEZ |  EL UNIVERSAL

domingo 16 de diciembre de 2012  07:58 AM

Valencia.- En muchos de los centros de votación ubicados en las dos parroquias con más población electoral del estado Carabobo, que son San José y Miguel Pea, ubicadas en las zonas norte y sur de Valencia respectivamente, la afluencia de votantes fue escaza en las primeras horas de la mañana de este domingo.

Otra característica del inicio de la jornada fue el retraso en la instalación de las mesas debido a la ausencia de algunos testigos y miembros de mesa como fue el caso del centro de votación ubicado en el liceo Alejo Zuloaga, en la avenida Aranzazu del sur valenciano. Allí algunas personas que se encontraban en la cola dijeron que los testigos de las 12 mesas que funcionan en ese lugar comenzaron a llegar a las 6:30 de la mañana.

La situación se repitió en varios centros de votación ubicados en el norte de la ciudad como el colegio Lourdes en la avenida Bolívar norte, Sagrado Corazón y Pedro Castillo en la urbanización Prebo. En estos centros los electores en cola comentaron que no hay gente si comparamos esto con las elecciones del 7 de octubre.

Está previsto que el gobernador y candidato a la reelección Henrique Salas Feo ejerza su derecho al voto a las 9:30 a.m en la U.E. Colegio La Salle", ubicado en la avenida Circunvalación La Salle, de la urbanización Guaparo de Valencia.

Por su parte el candidato del PSUV, Francisco Ameliach, votar a las 12 del mediodía en la Escuela Básica Estadal José Regino Pea entre las calles Caroní y Venezuela del Barrio Luis Herrera de la parroquia Miguel Pea